descubre los perfiles laborales mas demandados 2013

“Se busca” Los perfiles laborales más buscados

13/11/2013
Número de visualizaciones

Como todos los años, la consultora de Recursos Humanos Adecco publica su informe con los perfiles de los profesionales “más buscados”.

Este 2013 supone la octava edición de este informe anual que desde 2006 vienen publicando la consultora Adecco. Informe muy útil que nos pone al día sobre los perfiles más demandados. Ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales, programadores del ámbito tecnológico o nuevas figuras surgidas en el mundo del marketing son los perfiles estrella de este año.

A diferencia de ediciones anteriores, este año, y a pesar de la elevada tasa de desempleo existente, Adecco prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales, la mayoría de carácter estratégico en las empresas, surgida esta demanda por las necesidades que se van generando dentro de las empresas.

A forma de resumen, os presentamos este esquema el cual desarrollamos brevemente a continuación y cuya información completa podéis encontrarla en el Informe de Adecco Professional: Los + buscados

Información y tecnología: los perfiles laborales más demandados

Dentro del ámbito de la Información y la tecnología destacamos los perfiles de Programador Web que es la persona que se encarga de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en la red y Consultor SAP, las siglas SAP se corresponden con: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos; es un sistema que comprende muchos módulos completamente integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero esta diseñado para trabajar con otros módulos.

El Consultor SAP  es la persona que parametriza los módulos de SAP y conoce las funciones de los módulos. Normalmente el consultor se especializa en un módulo en concreto dada la dificultad de estos. El consultor SAP es -por lo general externo a la empresa- el encargado de dar soporte y mantenimiento al sistema SAP. Todos los errores o procesos que no funcionen como el cliente quiere, se “consultan” con el consultor SAP, y este verá cómo resuelve los errores o propone soluciones a los problemas de la empresa. Problemas que tienen que ver con SAP.

Analista Financiero Energético: los perfiles laborales más demandados

Dentro del ámbito de las finanzas y lo jurídico el informe destaca los perfiles de Analista Financiero Energético, imprescindibles para las empresas del sector, pues su misión es prospectar el negocio fuera de España haciendo los análisis pertinentes del mercado y el perfil de Responsable de compras, necesario para dar forma a los departamentos de compras, que están emergiendo en las empresas de cara a su internacionalización.

Marketing y ventas: los perfiles laborales más demandados

En el área de marketing y ventas es de destacar la búsqueda de Técnicos comerciales con capacidad de negociación y cierre de acuerdos con otros responsables de importancia a nivel empresarial como son los responsables de calidad, de producción, de prevención de riesgos laborales, etc.

Destacamos también en esta área la figura del Customer Experience Manager, encargado de definir las estrategias enfocadas a la satisfacción del cliente que permitan así mismo obtener un mayor conocimiento, generar valor añadido sobre la información existente y definir procesos que respondan a las necesidades del cliente y definir indicadores que permitan medir su satisfacción.

Sector sanitario: los perfiles laborales más demandados

Y como no, destacar la figura de profesionales del sector sanitario y entre todas las especialidades Adecco destaca a dermatólogos, ginecólogos y pediatras como los especialistas más solicitados en la actualidad, sin olvidarnos de los cirujanos especializados, siendo el perfil más cotizado de este sector.

Adecco professional no solo ha elaborado esta lista de “Los + buscados” este año, sino que va más allá y publica también en este 2013 el I Informe de “Los Directivos + buscados”, con el que pretende dar a conocer las tendencias actuales del mercado laboral en lo que a contratación de altos ejecutivos se refiere y que dibuja el perfil del directivo que demandan las empresas del país.

A la lista de publicaciones sumamos también el IV Informe de Carreras con más salidas profesionales, que con la colaboración de Infoempleo, ofrece un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales en la actualidad así como una guía de consejos para tener éxito en esta decisión, que en la mayoría de los casos, marcará el futuro de nuestros jóvenes.

Con esta información que os ofrecemos, esperamos facilitaros algunas decisiones de futuro, de cara a elegir una formación o dedicación o simplemente ampliar nuestra perspectiva en la búsqueda de un futuro.

0
Categorizado en: Empleabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto