Master en Climatización y Frío Industrial

Salidas Laborales del Master en Climatización y Frío Industrial.

Número de visualizaciones
23/04/2019

En la actualidad dos grandes campos abarcan las instalaciones climatizadas. Como veremos son sectores en constante evolución y con amplias salidas laborales, por lo que te puede resultar interesante realizar nuestro Master en Climatización y Frío Industrial para convertirte en un profesional de este sector.

Los dos grandes campos son la climatización y el frío industrial que a continuación describiremos detalladamente. Mostrándote un sector creciente y atractivo para el desarrollo profesional.

El Sector de la Climatización.

La climatización se encarga de cumplir con los parámetros de confort: humedad, temperatura (frío y calor) y tratamiento de aire adaptado principalmente para personas. Pero su aplicación abarca muchos sectores: como viviendas, oficinas, el sector terciario, comercios y otros.

Todos los sectores actualmente buscan cumplir con unos parámetros de confort adecuados y para ello se requieren instalaciones que ofrezcan una eficiencia energética y ahorro energético que minimice el coste económico, como la aplicación de enfriamiento abadiato, que nos permite minimizar el gasto sin tener que sacrificar  los parámetros de confort.

Puedes comprobar el alcance de este sector en la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración.

Instalaciones de climatización

El Sector del Frío Industrial.

El frió industrial es el referente a las cámaras frigoríficas para la conservación, refrigeración y congelación, y es habitual del sector alimenticio (frutas, carnes, pescados). Pero también esta presente en otros sectores como el farmacéutico y el hospitalario.

Estos sectores industriales en la actualidad se mueven en un mercado global e internacional que requiere que muchos productos sean distribuidos a través de una cadena logísitca y ciertos productos requieren de un almacenamiento en cámaras frigoríficas para evitar romper la cadena de frío y mantener la buena conservación en la distribución de estos productos, aplicando procesos como el enfriamiento por aire forzado en cámaras frigoríficas, de ahí que este sector este en auge tanto en el diseño y ampliación de instalaciones frigoríficas como en el mantenimiento de las mismas.

El sector tiene tal envergadura que cuenta con la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías.

Instalaciones de frío industrial

Contenido del Master en Climatización y Frío Industrial.

Con nuestro Master en Climatización y Frío industrial de Inesem donde estudiaras ambos sectores, adquirirás los conocimientos adecuados aplicando las tendencias más actualizadas en este tipo de instalaciones.

El itinerario de estudio del Master en Climatización y Frío Industrial esta fraccionado en varios módulos, que a continuación englobamos en cuatro grandes campos.

Fundamentos principales.

Nos iniciaremos con un repaso a los fundamentos termodinámicos y variables de interés, pues estos conceptos nos van a acompañar a lo largo de todo el Master en Climatización y Frío Industrial y debemos tener una base clara y general de estos conceptos. Para ello el alumno desde el principio cuenta con el seguimiento de un tutor que resolverá todas sus dudas y guiara en el estudio.

Termodinamica

Instalaciones de climatización.

Avanzamos con el estudio de instalaciones de climatización, donde se describen los distintos tipos de producción de frío y calor tanto en climatización como en ACS (agua caliente sanitaria). En el avanza del estudio del Master en Climatización y Frío Industrial de Inesem el alumno observará la flexibilidad y adaptación a sus horarios y el avance particular al su ritmo independiente del resto de alumnos, ventaja que ofrece nuestra formación online.

Climatización

Cámaras frigoríficas.

Seguido del estudio de cámaras frigoríficas, donde el alumno aprenderá a dimensionar tanto la envolvente de aislamiento, tras el estudio adecuado de cargas térmicas en función de las entradas y salidas de productos en la cámara, como los equipos de climatización que abastecen la cámara. Para el caso de alumnos trabajadores observaran las facilidades de adaptación a horarios y disponibilidad de la plataforma para crecer profesionalmente estudiando a la vez que compaginan su jornada laboral.

Cámara frigorífica

Mantenimiento preventivo

El Master en Climatización y Frío Industrial finalizará con un estudio global de mantenimiento preventivo. Puesto que estas instalaciones representan una gran inversión en diferentes empresas y son de una envergadura considerable requieren de un mantenimiento cualificado para alargar la vida útil de las instalaciones donde encontraremos un mercado laboral interesante de mantenimiento.

Mantenimiento frió industrial

El estudio de este Master Online te va a permitir adaptarte a tus horarios siendo una metodología muy flexible.

Contarás en todo momento con un trato personalizado del equipo docente y tutor cualificado.

Desarrollarás con ayuda de tu tutor un proyecto final de máster donde pondrás de manifiesto en un campo particular de tu interés los conocimientos adquiridos.

Además cuentas con la posibilidad de realizar prácticas de empresa garantizadas en una empresa del sector donde comprobarás in situ el desarrollo laboral del sector y pondrás de manifiesto los conocimientos adquiridos.

Salidas profesionales del Master en Climatización y Frío Industrial.

Las salidas profesionales a las que puedes optar con la titulación de nuestro Master en Climatización y Frío Industrial en ambos sectores son similares y variadas.

  • Diseñador de instalaciones y cálculo de instalaciones como adaptaciones a nuevas tecnologías. Tanto trabajando a nivel particular como integrado en un grupo de trabajo multidisciplinar en el desarrollo de grandes instalaciones.
  • Operarios en fábricas del sector en las que se fabrican los equipos del sector. Optando a puestos de trabajo variados y con posibilidades de promocionar desde, almacenaje, producción, montaje, directivos de cadenas de fabricación, técnicos de calidad.
  • Instaladores de equipos. Llevando a cabo la ejecución de las obras de instalación tanto de climatización como de frío industrial. En puestos como instaladores, asesores, coordinadores de obra, gestión de calidad.
  • Gestión y mantenimiento de instalaciones climatizadas. Podrás, desde formar parte de un equipo de mantenimiento como llegar a gestionarlo ya sea a nivel particular en una empresa manteniendo sus equipos o trabajando en una empresa de mantenimiento externo de varios clientes.

Mantenimiento de climatización

Como has podido comprobar el sector de instalaciones climatizadas está en auge resultando atractivo laboralmente y con nuestro Master en Climatización y Frío Industrial serás un profesional del sector con amplias salidas profesionales disponibles.

0
Categorizado en: Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto