Las 4 fases del duelo en el desempleo y las tareas para superarlo.

Fases del duelo en el desempleo

23/05/2019

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster en Dirección y Gestión de los RRHH y Coaching. Experta en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Orientadora Educativa por la Universidad de Granada. Orientadora Laboral en INESEM Business School

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2 Comentarios

  1. María Victoria Ropero María Victoria Ropero dice:

    Muchas gracias por tu aportación Bernardo. Tal y como comentas, el huir
    de las malas noticias, así como evitar contextos, personas y compañías
    negativas es fundamental es estas situaciones,  pues somos más susceptibles y nuestra
    fortaleza no es tal…

    Por lo general en situaciones de “duelo” siempre somos más vulnerables,
    de ahí que la búsqueda de un entorno positivo, la comunicación con nuestros
    seres queridos, familiares, amigos y conocidos, sea un factor fundamental para
    poder sobrevenir este tipo de situaciones.

    Otro consejo para afrontar de la mejor forma posible nuestro duelo
    particular, tal y como propones, es la realización de actividades al aire libre,
    así como de aquellas que nos produzcan placer. Hay un proceso en nuestro
    organismo que se da cuando llevamos a cabo ciertas actividades, es la liberación
    de endorfinas, que nos produce un alto nivel de satisfacción y felicidad al
    pasar momentos agradables… Las endorfinas, un gran desconocido para muchos.

    Tomo nota de estos comentarios y me preparo para escribir un próximo
    post, en el que se haga especial mención a la capacidad del organismo para
    ayudarnos a superar estas situaciones, la resiliencia…

    Gracias de nuevo por leernos, espero tu comentario en el próximo post.

    Un saludo

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  2. BERNARDO FERNANDEZ OLIVAS dice:

    Como complemento a este buen articulo recomiendo huir en la medida de lo posible de las malas noticias,estas provocan desmotivación y falta de esperanza en el mañana,tratar de  compensar esos mensajes negativos con contenido de signo opuesto,elegir entornos saludables como por ejemplo, la montaña,un parque,etc y si puede ser acompañado de una persona entusiasta.Eludir la información negativa y alimentar el cerebro con un buen libro o nuestra música favorita nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo,imprescindible para afrontar esta difícil situación.Saludos.

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