que es un curriculum vitae 2.0

Curriculum 2.0 Una nueva forma de hacer curriculum

Número de visualizaciones
24/05/2013

Os quiero presentar una nueva forma de crearnos nuestra propia historia laboral: Curriculum 2.0. Un nuevo concepto de curriculum adaptado a las nuevas tecnologías y sobre todo, a las redes sociales. ¿En qué consiste este nuevo concepto de curriculum?

El curriculum 2.0 es, simple y llanamente, un curriculum adaptado a los nuevos tiempos, es decir, a las redes sociales: blogs, twitter, Facebook, Youtube, Google+, etc. existen más redes sociales de las que podamos contar, y esto puede crear grandes beneficios para nuestras necesidades laborales.

Los beneficios de un curriculum vitae 2.0

Tanto si somos emprendedores como parados en busca de trabajo, podemos encontrar en las redes sociales un aliado para la búsqueda del puesto de nuestros sueños. Son numerosas las personas que actualizan su perfil de twitter para conectar con contactos laborales y exponer así las características que podemos ofrecer ante las empresas.

Pero no sólo las redes sociales están avanzando en cuanto a búsqueda de un puesto de trabajo se refiere, sino que los video-curriculum son una técnica cada vez más demandada. Y es que el tradicional modelo de curriculum impreso y con una fotografía se está quedando atrás en esta nueva “moda”. Pero es que los video-curriculum son una forma de mostrarnos a nosotros mismos, de presentarnos de una manera mucho más cerca y como no, original.

No paro de escuchar a mis amigos que han echado en una semana más de cien curriculums en toda la ciudad y no han recibido respuesta de ni una sola de las empresas con las que se pusieron en contacto, y quizá el problema sea ese, la poca originalidad que se muestra en nuestro curriculum.

Consejos extra para un perfecto curriculum vitae 2.0

Mostrarnos abiertos, flexibles, con ideas frescas, originales e ingeniosas nos puede facilitar en gran medida el acceso al mundo laboral. Pero no caigamos en el error de pensar que las redes sociales lo hacen todo y por lo tanto conseguiremos un trabajo seguro si seguimos estas pautas, ya que son el medio para mostrarnos a nosotros mismos con la imagen que queremos transmitir.

Y si, eso mismo estoy diciendo, podemos utilizar las redes sociales para crearnos una propia reputación y generarnos un posicionamiento para facilitar el que seamos encontrados en las redes y como consecuencia entrar en el mundo laboral. Y tú, ¿a qué estás esperando para darte a conocer? Para ayudaros un poco, aquí os dejo unas pautas para dar el primer paso, el resto está en vuestras manos.

0
Categorizado en: Empleabilidad

2 Comentarios

  1. Maria Pilar Garrido dice:

    Muchas gracias por tu participación en este post Sonia. Me alegro que te haya gustado y sobre todo, que te haya servido. Por supuesto cuentas con nuestra ayuda para tu proyecto sobre el curriculum 2.0, espero que vaya muy bien y si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nosotros. Un saludo.

    0
  2. Sonia dice:

    Hola! Me ha gustado mucho tu publicación, creo que es de gran utilidad!! Soy una alumna de último curso de ADE en la Universidad de Barcelona y estoy realizando una encuesta sobre el currículum 2.0 para mi proyecto final de grado. Si pudieras responderla me sería de gran ayuda, gracias!!Te dejo el link: http://goo.gl/forms/QwMgFwepYM

    0
  1. 24/05/2013

    […] Tras el pasado post de: internet y empleo, ¿aliado o enemigo? Os quiero presentar una nueva forma de crearnos nuestra propia historia laboral: Curriculum 2  […]

    0
  2. 25/06/2013

    […] transmitir, ya que no hay un curriculum ideal ni más o menos perfecto. Pero no olvidemos que los curriculums tradicionales se pueden ver apoyados también por nuevos tipos de curriculum como pue… Aprovechemos la oportunidad que se nos ofrece con este medio y demos un vuelco a nuestro mundo […]

    0
  3. 18/07/2013

    […] Recuerda que las nuevas tecnologías están en alza y que, si no queremos quedarnos atrás, debemos … Esta entrada fue publicada en Empleabilidad, Empleo y Redes Sociales, Profesionales 2.0 y etiquetada en Búsqueda de empleo, Candidato, curriculum, empleo, Redes sociales. ← ¿Buscas empleo? A renovarse toca […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto