Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Aplicaciones para encontrar trabajo: ¿Cuáles son y cómo utilizarlas de manera eficaz?

Número de visualizaciones
09/04/2019

La llegada del Internet a los teléfonos móviles ha generado muchos cambios en nuestras vidas, sobre todo para la búsqueda de empleo. En un día normal, una persona suele pasar 170 minutos conectada a su Smartphone, esto quiere decir que el uso de nuestro móvil nos ocupa casi 3 horas al día, es por eso que deberíamos dedicar al menos 30 minutos en administrar aplicaciones para encontrar trabajo ya que esto puede resultar muy beneficioso.

Claro está que cada vez usamos más recursos online para encontrar oportunidades debido a la facilidad, bajo coste, alcance y especialización que ofrecen. La cuestión es si usamos esas aplicaciones con eficacia y de manera focalizada.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es lo que se está buscando, hay que priorizar y utilizar las aplicaciones que realmente te van a generar un beneficio. Además, hay que saber usar estas Apps con inteligencia, una cuestión fundamental es tener el CV bien completado y actualizar tu perfil de manera continua.

A continuación vamos a hacer un resumen de las 3 aplicaciones para encontrar trabajo más demandadas hoy en día y daremos unos consejos para hacer un uso lo más efectivo posible para así salir más beneficiosos del uso de cada aplicación.

Orientación laboral, uso de aplicaciones para buscar empleo.

 

LINKEDIN, la red social de los que buscan empleo.

LinkedIn es una red social profesional, y una de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo. Esto quiere decir que está orientada a relaciones profesionales y por tanto aquí lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse y buscar candidatos que se adapten a sus necesidades.

Es decir, LinkedIn es la red en la que establecer relaciones de negocio y trabajo, aquí podemos mostrar nuestra mejor cara profesional para darse a conocer en al ámbito profesional.

Saber usar LinkedIn para buscar empleo y tener un buen perfil elaborado en esta plataforma son las dos claves fundamentales para acceder al puesto de trabajo que deseas. Mantener tu perfil siempre actualizado te llevará a conseguir más ofertas que aquellas personas que no lo hacen.

Una de las ventajas de esta red profesional es que puedes buscar a personas con las que ya has trabajado, o personas que estén dentro de tu profesión y formar una red con ellos que sirva para comunicar o informar sobre diferentes ofertas y posibilidades.

Para tener un perfil adecuado y conseguir que las empresas se fijen en tu perfil debes tener en cuenta esta serie de consejos:

  •  Usar una foto adecuada y profesional.
  •  Participa activamente en los grupos.
  •  Haz publicaciones para que la gente te vea.
  •  Preocúpate en tu sector profesional.
  •  Redacta tu perfil, haz que sea llamativo, dirígete hacia el público que quieres que te escuche.
  •  Ayuda a los demás.
  •  Etiqueta contactos.
  •  Dedica todos los días unos minutos a esta red social.
  •  Las recomendaciones son muy importantes.

Por lo tanto, el uso de LinkedIn como una de las aplicaciones para encontrar trabajo puede resultar muy positivo si sabes cómo hacerlo. Esta red profesional te va a permitir promocionarte y dar información actualizada de tu vida laboral en tiempo real, así que ¡manos a la obra!

 

INFOJOB,  el portal más utilizado por las empresas.

InfoJobs es una bolsa de empleo privada online, especializada en el mercado español. La empresa tiene su sede central en Barcelona, pero dispone de 10 oficinas más en el territorio español.

Pero centrándonos en la búsqueda de empleo ¿Qué ventajas nos proporciona InfoJob?

Un dato muy interesante es que nos permite la creación y modificación de nuestro CV. Esta aplicación nos permite también ver en todo momento en qué estado se encuentra nuestra candidatura:

  • Ninguno o leído: puede que finalmente hayan abandonado el proceso de selección.
  • Descartado sin leer el currículum: has sido descartado en primera instancia.
  • Leído el currículum y descartado: algo de tu perfil no ha cuadrado. Es posible que haya candidatos que se ajusten más al perfil que están buscando. De todos modos, si has llegado a este punto de la criba has estado muy cerca de conseguirlo.
  • En proceso: cumples el perfil que están buscando y te han valorado para la oferta. Lo más habitual es que se pongan en contacto contigo para una entrevista.
  • Finalista: generalmente son candidatos que han pasado la entrevista telefónica o presencial y están a la espera de una decisión.

Además InfoJob,  tiene una página de Orientación Laboral donde además de orientarte te da consejos laborales y de CV, te ayuda en tu desarrollo profesional y personal y te orienta en cuanto al mercado laboral.

Por lo tanto, como has podido comprobar esta App no te ayuda solo a la búsqueda de empleo, esta es solo una de sus utilidades, también te ayuda a tu desarrollo profesional y personal y por eso está entre las mejores aplicaciones para encontrar trabajo.

 

INDEED, metabuscador de ofertas de empleo.

Desde 2004, Indeed ha ofrecido a nuestros usuarios acceso gratuito a millones de empleos de miles de portales de empleo y páginas web de empresas. Indeed dirige a los candidatos adecuados a empleos de todas áreas y es la fuente de candidatos más rentable para miles de empresas.

Dicho de otra forma, busca en muchas webs y portales de empleo y te ofrece los resultados de todo lo que ha encontrado. Esto implica ahorro de tiempo y de trabajo ya que facilita mucho el trabajo.

¿Por qué debería Indeed encontrarse entre las mejores aplicaciones para encontrar trabajo?

Hay decenas de herramientas o aplicaciones para la búsqueda de empleo, seguramente, te gusten unas más que otras. Hay opiniones para todos los gustos. Ahora bien, Indeed presenta una serie de ventajas que la hacen estar posicionada como uno de los mejores metabuscadores de empleo:

  • Es muy sencillo de usar.
  • Puedes hacer búsquedas por miles de páginas web de empleo, periódicos, bolsas de trabajo, blog, páginas de empresa… Desde una misma plataforma.
  • Ofrece sus propias ofertas de trabajo.
  • Podrás crear alertas de empleo en tu correo bajo los criterios de tus búsquedas. Así estarás al día de las últimas ofertas de empleo que buscas con sólo abrir tu correo.
  • Usar la geolocalización de ofertas de empleo en función de dónde estás.
  • Fácil de usar, apariencia simple, sencilla, ordenada e intuitiva.
  • Variedad en los filtros de búsqueda.
  • Puedes crear un currículum online.

En resumen, con la App de Indeed ahorrarás mucho trabajo, tiempo y esfuerzo y por eso está considerada como una de las mejores App del momento.

4+
Categorizado en: Convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto