emprendedor

Los 7 imprescindibles de un emprendedor

Número de visualizaciones
25/04/2014

Siguiendo con nuestro ciclo temático de Autoempleo & Emprendimiento y coincidiendo con que el miércoles fue el día del libro, os hacemos una serie de recomendaciones literarias que impulsen y respalden vuestras ideas. Desde INESEM os recomendamos que “cuando llegue la inspiración, os pille trabajando” y qué mejor forma de hacerlo con un buen libro entre las manos.

#1 El arte de empezar. Guy Kawasaki. Estamos ante un libro que se aleja de los tecnicismos, se trata de una guía que se autocalifica como “infalible para empezar cualquier cosa”. El objetivo del libro se basa en hacernos reflexionar sobre qué debemos hacer y cuando, prende encender la chispa de nuestras ideas.

#2 El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes.  En este libro se ofrece una visión realista de los problemas con los que tiene lidiar la persona que pretende emprender. Además procura orientar al emprendedor en los errores más comunes para que no los cometa.

#3 Tu mundo en una servilleta. Dan Roam. A través del pensamiento visual se proporciona la idea de que siempre se pueden resolver los problemas de una manera sencilla.

#4 The Zigzag Principle. Rich Christiansen. ¿Por qué el principio Zigzag? ¿Has pensado alguna vez en que tus objetivos están en la cima de una montaña? Para ascender y llegar a ellos debes zigzaguear y explorar, así nos lo plantea el autor de este libro.

#5 Padre rico y padre pobre. Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. De una manera anecdótica relata cómo es mejor ser dueño de un sistema de producción si se tiene la valía necesaria para ello.  Además este libro derriba algunos mitos como que no hay que ganar enormes sumas de dinero par aser rico.

#6 Rework. Se trata de un libro inspirador de los fundadores de 37 Signals. Intenta aportar algo clave en el éxito y es el realismo mezclado con sentido común. Destaca aspectos tan importantes como, experimentar, conseguir un equipo eficiente, medir el progreso, no copiar, etc. Libro que nos ayuda a reflexionar.

#7 Steve Jobs. Walter Isaacson. Se trata de la biografía de Steve Jobs, siempre hay que tener un ejemplo a seguir, alguien a quien queramos parecernos, nosotros os sugerimos Steve Jobs, pero podéis elegir cualquier otra eminencia en el ámbito en el que queráis emprender.

Emprender se plantea como una de las tareas más difíciles de cualquier carrera profesional, lo principal es tu motivación y saber que tú has de ser el primero en creer en tu idea. Desde INESEM creemos en las ideas por lo que os recomendamos no tirar la toalla.

¿Crees que podría haber algún título más a incluir en esta lista? ¡Participa!

0
Categorizado en: Derecho Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto