Windows RT, ¿Un acierto de Microsoft?

Número de visualizaciones
09/05/2013

Windows RT es otro sistema operativo destinado a competir en el campo de equipos compactos y ligeros, diseñado especialmente para aprovechar las posibilidades de estos equipos, especialmente la batería.

Nace con la sana intención de competir con Android y no es más que una simplificación del Windows 8 para este tipo de equipos.

Solo permite ejecutar las aplicaciones integradas o las que descargue de la tienda Windows.

Windows RT incluye Office Hogar y Estudiantes 2013 RT, que le proporciona unas versiones de escritorio optimizadas para pantalla táctil de los nuevas aplicaciones de Microsoft Office RT.

Windows RT incluye varias aplicaciones integradas como Correo, Contactos, Mensajes, Fotos, SkyDrive, Música, Vídeo, etc.

Como ya hemos comentado cualquier incorporación de aplicación nueva se hará a través de la tienda Windows.

Windows RT es compatible con impresoras, mouse, teclados, altavoces y demás dispositivos que tengan el logotipo Diseñado para Windows RT, para estos no es necesario instalar controladores. Es posible que algunos de los dispositivos actuales no funcionen con Windows RT.

Destinado a equipos con procesadores ARM, no se puede adquirir suelto y siempre viene preinstalado en los equipos que lo usan.

Sus características fundamentales son:

  • Diseño de interfaz fluido, intuitivo y fácil de usar que puede personalizar.
  • Aplicaciones integradas como Correo, Calendario, Mensajes, Fotos y SkyDrive, con muchas más aplicaciones disponibles en la Tienda Windows.
  • Internet Explorer 10, para una exploración rápida e intuitiva.
  • Habilitado para entrada táctil para que pueda interactuar con Windows de una manera totalmente diferente
  • Windows Update y Windows Defender siempre están activados y actualizados, lo que hace que su equipo sea más seguro.
  • Windows Update y Windows Defender siempre están activados.
  • Protección mejorada de los datos utilizando la tecnología BitLocker para ayudar a mantener su información más segura.
  • Todos los equipos con Windows RT se pueden activar instantáneamente con el modo de espera conectado (no todos los equipos con Windows 8 tienen esta funcionalidad).
  • Incluye Microsoft Office Home & Student 2013, que le proporciona versiones de escritorio optimizadas para entrada táctil de los nuevos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Para obtener más detalles, consulte “Dónde obtengo más información acerca de Office en Windows RT” a continuación.
  • Etc., etc……

Por lo pronto el fabricante ACER, ya ha dicho que por ahora, mientras Microsoft no mejore Windows RT, ellos no lo piensan usar en sus dispositivos. Veremos la evolución de los demás y sobre todo veremos si Microsoft ha conseguido el producto que necesitaba para competir con Android o por el contrario ha construido un fiasco más.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

No hay comentarios

  1. 09/05/2013

    […] Windows RT es otro sistema operativo destinado a competir en el campo de equipos compactos y ligeros, diseñado especialmente para aprovechar las posibilida  […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto