windows 10

Windows 10 el sistema operativo todo en uno

Número de visualizaciones
10/02/2015

Hace unos días nos sorprendió Microsoft con la presentación del que será su nuevo producto Windows 10.

Este sistema operativo, ya está disponible para probarse a través de una versión Preview que nos ofrece Microsoft, eso sí con la intención que exista un gran feedback con sus desarrolladores.

Windows 10 continúa con la política que está desarrollando Microsoft de “no todo deben de ser ganancias” y lo ofertará gratis a los poseedores de cualquiera de las dos últimas versiones de Windows. Tras varios traspiés con sistemas poco atractivos, Microsoft creo que encontró cierta estabilidad con Windows 7.

Windows 8 supuso un cambio en el que muchos no hemos visto ventajas, mas bien desconcierto por no encontrar muchos elementos que siempre habíamos tenido a mano. Ahora bien, una vez te acostumbras no sientes la necesidad de volver atrás.

Sin embargo creo que Microsoft por una vez ha oído a los usuarios y en el nuevo Windows 10 ha suprimido las cosas que molestaban de Windows 8. Lo primero es que volvemos al escritorio clásico con 3 características nuevas:

  • El cajón de búsqueda que aparece en la barra de tareas: esto se acompaña del asistente Cortana que nos orientará en las operaciones que deseemos realizar.

  • Un nuevo espacio para notificaciones: por ahora sólo muestra los eventos del sistema pero según se ha comentado en esta presentación, la idea es que éste espacio pueda ser usado por todas las aplicaciones que se ejecuten en el sistema para mostrar cualquier información.

  • Una nueva barra de tareas: se trata del visor de tareas (en inglés task view), similar a al área de trabajo de Linux o al exposé de Mac.

Otro cambio que vamos a encontrar es el nuevo botón de inicio: esta es una de las novedades en las que Microsoft ha considerado que se equivocó en la versión Windows 8. Realmente es el mismo de siempre, aunque un poco mejorado mezclando el botón de inicio tradicional, que nos deja a mano las aplicaciones, con un área de live titles similar a Windows 8. Live titles es configurable permitiéndonos agregar o quitar baldosas, redimensionarlas y, si no caben todas, nos da la posibilidad de realizar scroll.

Pero sin duda la gran aportación de Windows 10 es la sincronización: el sistema está pensado para tener todos los dispositivos fijos y móviles totalmente sincronizados. La idea es tener el mismo sistema en todos los dispositivos de modo que se podrán intercambiar no solo datos sino también aplicaciones, configuración, etc. Todo apunta a que Windows 10 va camino de ser un 10 en sistemas operativos. Por ahora podemos descargar la iso de la versión de Beta para poder probar las posibilidades de este sistema (descargar iso). El tiempo, como siempre, juzgará.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto