Uber la herramienta de la discordia de los taxistas

Uber la herramienta de la discordia de los taxistas

Número de visualizaciones
20/05/2014

Dentro de las aplicaciones que constantemente aparecen en el mercado estas últimas semanas nos hemos encontrado con Uber.

Uber es una aplicación para dispositivos móviles a  través de la cual se puede solicitar un chófer, enviándote el más cercano a tu ubicación. La aplicación te permitirá realizar el pago ya que al darnos de alta deberemos dejar nuestros datos bancarios.

No es un servicio de taxis. Los conductores que participan en Uber, recibirán el aviso y se trasladarán a recoger al interesado. De lo que cobre Uber les pasará una parte a estos conductores.

Dado que el usuario puede solicitar vehículo, normalmente puede elegir el tipo de vehículo. Así si un usuario deseara un coche de lujo, podría seleccionarlo (evidentemente las tarifas no serán las mismas).

En esta web se puede ver el funcionamiento del servicio (ver funcionamiento aqui).

El problema entonces se plantea con los taxistas que consideran este sistema como una competencia desleal.  Estos problemas han surgido ya en todo el mundo y en España no podía ser menos (ver mas).

Esta App está llamada a revolucionar el transporte de usuarios privados.  Tanto es así que esperan obtener una financiación de entorno a los 1oooo millones de dólares (Ver mas) y empresas tan importantes como Google parecen estar detrás de esta iniciativa.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto