TeamViewer, control remoto para móviles - INESEM

TeamViewer, control remoto para móviles

16/07/2013
Número de visualizaciones

La aplicación TeamViewer nos  lleva acompañando desde hace tiempo permitiéndonos el
control remoto de equipos.

Efectivamente, TeamViewer nos permite controlar remotamente otro equipo, sin necesidad siquiera de tenerlo instalado. En la versión más básica, TeamViewer QuickSupport, basta con descargar la aplicación en los dos equipos y ejecutarla.TeamViewer, control remoto para móviles - INESEM

El equipo remoto deberá proporcionar al otro una ID y un password, que se obtiene con solo ejecutar TeamViewer QuickSupport.  En la aplicación del equipo que hará de master introduciremos esos datos y ya estaremos viendo el escritorio del equipo remoto, pudiendo hacer todo, absolutamente todo lo que haríamos desde el propio equipo local.

Pues bien, esto, que ya es una realidad desde hace tiempo, viene ahora a completarse con la versión móvil, disponible para los sistemas más usuales: Android, iOS y Windows Phone (en las tiendas Google Play, App Store y Windows Phone Store).

Así pues, si deseamos controlar cualquier ordenador remoto desde nuestro smartphone, bastará con instalar TeamViewer en los dos dispositivos y ya estaremos en disposición de realizar cualquier operación en nuestro ordenador mediante el móvil.

Además del control remoto, TeamViewer nos permite:

  • Chat.
  • Capturas de pantalla.
  • Acceso a la configuración de dispositivo.
  • Registro de acceso del sistema.
  • Transferencia de archivos.

Ni que decir tiene que el control puede realizarse en ambos sentidos. Es decir, desde nuestro móvil podemos controlar nuestro equipo de escritorio y si lo deseamos desde nuestro equipo de escritorio podemos controlar cualquier dispositivo móvil.

A todo esto hay que añadir que si el uso que se da a esta aplicación no es comercial, TeamViewer QuickSupport es totalmente gratuito.

A ver quién da mas.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto