Stya Nadella el CEO de Microsoft

Stya Nadella el CEO de Microsoft

04/02/2014
Número de visualizaciones

Cortesía de Microsoft

Por fin habemus CEO en Microsoft, su nombre Stya Nadella. Seguramente pronto dejará de ser un total desconocido para la gente de a pie.

¿Quién es Satya Nadella?. El nuevo jefe de Microsoft es un ingeniero indio de 46 años, el tercero en los 38 años de historia de la compañía fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates.

Nadella nació en Hyderabab (India), estudió en la Escuela Pública de Hyderabad en Begumpet y después obtuvo la Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Comunicación de la Universidad Manipal en 1988

Comenzó a trabajar en Microsoft hare 22 años y fué ascendiendo en la empresa hasta llegar hoy al máximo escalafón.

Asume el reto de dirigir a este gigante que no atraviesa sus mejores modentos,  de la empresa a partir de ahora en sustitución de Steve Ballmer.

Hasta ahora había sido vicepresidente ejecutivo de la división de «cloud computing» y dispositivos móviles, una de las áreas más exitosas y de mayor crecimiento de la compañía en los últimos años.

Además Gates dejará el cargo de presidente del Consejo de Administración para su nuevo puesto de «fundador y asesor tecnológico».

Seguramente la línea que siga sea la de reorientar a la compañía hacia una era cada vez más móvil y en donde su presencia es aún escasa. «Durante este periodo de transformación no hay mejor persona para dirigir Microsoft que Satya Nadella», ha indicado Gates.

De su discurso inicial se puede destacar:

«Lo que más me emociona es que estoy aprendiendo algo. Puedo aprender algo acerca de alguna área, puedo aprender algo de la gente, puedo aprender hacer las cosas de manera diferente. Creo que si no estás aprendiendo cosas nuevas… dejas de hacer cosas grandes y útiles. Así que la familia, la curiosidad y el hambre de conocimiento me definen».

Sin duda Staya Nadella comienza a formar parte de nuestras vidas a partir de hoy. El futuro nos dirá hasta cuando…….

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto