Inesem ¿se puede caer internet?

¿Se puede caer internet?

10/04/2013
Número de visualizaciones

Inesem ¿se puede caer internet?Internet lo tenemos dentro de nuestras vidas desde hace años. Lo tenemos tan asumido que nos parece algo normal.

Nadie se pregunta si mañana saldrá el sol, porque lo tenemos tan asumido, que eso no es algo que nos plantee duda.

Con internet nos pasa algo así. Internet funciona “por decreto”. Ahora bien puede que una mañana nos levantemos sin Internet.

Estos días se han producido unos hechos que nos hacen plantearnos esa posibilidad. Internet está siendo víctima del ataque más grande de la historia de DdOS (Distributed Denial of Service).  El fallo de Denegación de Servicio (DoS) se provoca con una petición masiva de páginas de Internet para saturar los servidores.

Una disputa entre dos empresas ha hecho tambalearse internet. Todo deriva de una guerra entre estas dos empresas:

Resulta que Spamhaus bloqueó servidores del host holandés (Cyberbunker) y éste en respuesta lanzó ataques contra la organización spamhaus, consistentes en saturarlos de datos para tirar sus servidores. Podría ser que Cyberbunker se hubiese apoyado en criminales cibernéticos de Europa del Este y Rusia.

En realidad lo que ha hecho esto es que aumente el tráfico de datos en la red de un modo bestial.  El resultado que hemos visto los usuarios ha sido que la navegación a través de la red se ha ralentizado.

 Esto no dejaría de ser una anécdota si no fuese por que nos lleva a plantearnos, hasta que punto si dos empresas son capaces de afectar a las comunicaciones mundiales, hasta que punto como digo,  grupos terroristas o gobiernos con muchos mas recursos que estas empresas, no podrían colapsar la red que en el momento actual casi sería colapsar “nuestro mundo”.

(Fuente: https://www.bbc.co.uk/news/technology-21954636)

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

No hay comentarios

  1. 02/05/2013

    […] Recientemente hemos visto como la disputa entre dos empresas casi colapsó Internet (ver ¿se puede caer internet). […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto