Intel Edison, un ordenador del tamaño de una SD

Intel Edison, un ordenador del tamaño de una SD

Número de visualizaciones
22/01/2014

La primera novedad en sistemas que nos encontramos este 2014 ha sido el INTEL EDISON, un ordenador de doble nucleo Quark, bluetooth y wifi y todo eso en el espacio que ocupa una tarjeta SD.

Este dispositivo está fabricado con arquitectura de 22nm (vamos que podría ser más pequeño con la tecnología de 14nm e incluso con la de 10nm que ya asoma), funciona con LINUX y permite toda la conectividad necesaria en la actualidad.

Intel ha pensado en todo y ha creado una tienda de aplicaciones especialmente dedicada a este dispositivo y para darle emoción a los programadores interesados en alimentar esta tienda ha organizado un concurso ofreciendo más de un millón de dólares en premios.

Nos lo han presentado en la feria CES 2014 y abre un abanico de posibilidades. Supondría poder llevar ordenador en el bolsillo con la capacidad de cálculo que nos daría esto.

En los últimos años ha proliferado dispositivos de este tipo. Entre ellos tenemos la RaspBerry Pi,  que nos proporcionaba un ordenador en el tamaño de un paquete de tabaco. Arduino que adopto el concepto de software libre al hardware, de modo que esta tarjeta permitia montar sistemas de control a bajo coste y con tamaños reducidos.

Pero sin duda la nueva Intel Edison se lleva la palma. Si efectivamente se comercializa la revolución está servida.

En la citada feria Intel nos mostraba una aplicación muy “tierna” en la cual se integra con un cinturón que se acopla a un bebe y procesa las señales que recibe actuando en consecuencia. Por ejemplo cuando el bebé llora y es la hora, manda una señal y conecta el calienta-biberones.

Las posibilidades que se abren son inmensas en todos los ámbitos de nuestra vida. El tiempo nos dirá en cuanto cambia nuestra vida con el nuevo Intel Edison.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto