Hangouts, videollamadas gratis en Google+

Hangouts, videollamadas gratis en Google+

Número de visualizaciones
22/11/2012

En el post de hoy quiero hablar de un servicio que me ha parecido muy interesante y que se muestra como el gran desconocido, dentro del desconocimiento que hay sobre todos los servicios que ofrece Google+. Es el Hangouts.

Básicamente es un servicio de videollamadas, gratuito, que coloca a Google al nivel (bajo mi punto de vista por delante) de los servicios que oferta Skype y Facebook.

El presidente Obama, montó un encuentro virtual usando esta herramienta.

Esta herramienta nos permite realizar videoconferencias con hasta 10 participantes simultáneos, permitiendo acciones que otras no como puede ser compartir nuestro escritorio con el resto de participantes. Imaginemos las posibilidades que se abren para pequeños grupos en el campo de la formación, reuniones de empresa, reuniones de amigos o familiares, etc., etc. y lo mejor de todo !!totalmente gratuita!!.

Pero Google va mucho más allá, gracias al API disponible (que permite que podamos iniciar un hangout desde una página web externa a Google), podríamos dotar a nuestra página web de un servicio de videollamadas con las que ofrecer soporte personalizado a nuestros usuarios o implementar un servicio de atención al cliente mucho más personal y directo con el que poder establecer un vínculo mucho más cercano con nuestros clientes.

Por todo esto creo que Hangouts es una herramienta que debemos tener presente en nuestra vida e incluso en nuestro trabajo ya que podemos obtener un gran rendimiento con desembolso cero.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto