Google correlate y google trends

Cómo usar Google Correlate y Google Trends para mejorar el posicionamiento

Número de visualizaciones
01/02/2016

En este artículo quiero hablar de cómo usar Google Correlate y Google Trends para mejorar el posicionamiento de nuestra página web.

Estas herramientas nos pueden ayudar a construir una estrategia de contenidos que nos faciliten el acceso a los primeros resultados de búsqueda de Google. También podríamos usarlas para realizar estudios de mercado con el fin de decidir donde hay un buen nicho de usuarios para ayudarnos en nuestra decisión de negocio.

Centrándonos en el tema del posicionamiento, veamos cómo se pueden usar:

Google Correlate

Esta herramienta nos permite encontrar términos con actividad similares a los términos que nos interesan. Supongamos que nuestra página pretende promocionar bicicletas, seguramente ese término esté sumamente explotado y posicionarnos usando este término sea poco menos que imposible.

Al realizar la búsqueda en Google Correlate, nos muestra una lista de términos que usan los usuarios de la búsqueda bicicleta:

Google correlate

Podríamos centrarnos en el término bicicleta carretera, o en otros de la lista, o bien buscar partiendo de otro posible término en vez de bicicleta. Una vez hayamos descubierto el término que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos ser conscientes que es necesario incluirlo en el contenido de nuestra página web para que comience a posicionar.

Conjuntamente con Google Correlate, podemos utilizar Google trends para conseguir un mayor rendimiento. El funcionamiento es el siguiente:

Google Trends

A través de esta herramienta puedo conocer la evolución de búsqueda de un término a lo largo del tiempo. Así, junto con el anterior podemos decidir si este término obtendrá un porcentaje elevado de búsquedas y por tanto es adecuado o no para el posicionamiento.

Por ejemplo si decidimos usar el término bicicleta, al buscar en Google Trends, vemos que es un término con una buena evolución ya que cada año hay más búsquedas en la web con éste término.

google trends

 Sin embargo cuando añadimos más términos como bicicleta carretera, bicicleta montaña,

google trends comparativa

Vemos claramente que esos dos términos no tienen prácticamente búsquedas y lo peor, es que no se ve una evolución positiva, por lo que serían malos términos para intentar posicionar mi web.

Por tanto el uso conjunto de las dos herramientas de Google (Google correlate y Google Trends), nos puede ayudar a encontrar los términos adecuados para un mejor posicionamiento de nuestra web.

Una vez descubiertos esos términos solo necesitaremos desarrollar los contenidos de la web entorno a ellos ya que así nos aseguramos que mucha gente los está buscando y nosotros vamos a aparecer.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

1 Comentario

  1. Feliciano dice:

    Parece que se ha puesto de moda Google Correlate para Posicionamiento web.

    Gracias por el artículo, lástima no haberlo conocido cuando lo publicaste.

    Saludos,

    Feliciano

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto