Google Cloud Print permite imprimir desde cualquier lugar - INESEM

Google Cloud Print permite imprimir desde cualquier lugar

Número de visualizaciones
24/07/2013

Hace un tiempo el equipo de Google nos sorprendió con un servicio llamado Google Cloud Print, que permite conectar nuestras impresoras a la web.

Esto abría todo un mundo de posibilidades: mediante cualquier dispositivo con acceso a la web, ya fuese una tableta, un portatil o un móvil, podemos imprimir.

Pues bien, ahora el equipo de desarrollo de Google Cloud Print, aporta algunas novedades:

  • Cualquiera que esté cerca puede usar la impresora a través de un enlace. Imaginad las posibilidades que tenemos en centros escolares, empresas, bibliotecas, etc.
  • Seguramente, lo más novedoso es que han preparado este servicio para Windows. Es decir, a partir de ahora, y una vez instalado, podremos ver este servicio como una impresora más en nuestro sistema operativo:

Google Cloud Print permite imprimir desde cualquier lugar - INESEM

En nuestro sistema podremos imprimir con Google Cloud Print, que hará las veces de controlador de impresión; exactamente igual que hacen el resto de impresoras que tenemos instaladas en nuestro sistema.

Ni que decir tiene que este servicio puede estar “apuntando” a cualquier impresora situada en cualquier parte del mundo.

Sin duda se trata de una gran mejora de la herramienta Google Cloud Print, una aportación de gran valor en el campo de la impresión remota.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto