¿Qué son los estándares web y por qué se deben utilizar?

Estándares web

16/09/2019

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Amante de las nuevas tecnologías, la creación de aplicaciones y el desarrollo web. Desarrolla sus habilidades en el Departamento de Informática de INESEM.

1+

Ver más artículos relacionados de Desarrollo de Aplicaciones , CSS, estándares web, HTML, internet, javascript, navegadores, W3C, xml .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

1 respuesta

  1. Yoana Itzel Victoriano Pérez dice:

    ENSAYO ACERCA DE LOS ESTÁNDARES WEB
    Los estándares web  se definen conjunto  de aspectos dadas por el World, Wide, Web Consortium (W3C) y otras organizaciones internacionales en el cual permite cómo crear e interpretar documentos basados en el Web. Donde se incorporaron para proteger el ecosistema web para mantenerlo abierto, gratuito y accesible a más personas y que funcionen en cualquier dispositivo de acceso a Internet, con el objetivo de crear un Web que trabaje mejor para todos. En el cual permite un sitio basado en estándares web mostrará una mayor consistencia visual. Gracias al uso de algunos de los estándares Web más conocidos son: HTML (HyperText Markup Language), para definir la estructura de los documentos, XML (eXtensible Markup Language), que sirve de base para un gran número de tecnologías, CSS (Cascading Style Sheets), que permite asignar estilos para la representación de los documentos. Javascript, que permite otorgar dinamismo y funcionalidad. Algunas ventajas que permitieron llevar acabo son las siguientes: Mantener la web gratis y accesible para todos, ayudar a simplificar el código fuente, reducción del tiempo de desarrollo y mantenimiento, hacer de la web un lugar más accesible y ayudar a mantener una mejor seo (optimización de motores de búsqueda).
    En ello cabe destacar (W3C), que señala World, Wide, Web Consortium, que es una comunidad internacional donde las organizaciones miembros trabajan conjuntamente para desarrollar estándares web, Es por ello que promueve el uso de estándares para reducir el coste y la complejidad del desarrollo, así como para incrementar la accesibilidad y viabilidad de cualquier documento publicado en la web. Existen actualmente navegadores que han beneficiado al usuario que son: (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari) el cual poseen un serio compromiso con los estándares web. Sin embargo, siguen existiendo diferentes interpretaciones que implican diferentes comportamientos frente a una misma especificación.
    Los estándares web conjunto de aspectos dadas por el World, Wide, Web Consortium (W3C) son parte importante de nuestra vida virtual, ya que el uso de ofrecer múltiples beneficios para hoy y mañana como crear e interpretar documentos basados en el Web.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.