Crear un sitio Crowdfunding con Wordpress

Crear un sitio Crowdfunding con WordPress

Número de visualizaciones
08/09/2015

En los últimos tiempos hemos sido testigos del incremento de  proyectos que se han financiado a través del sistema Crowdfunding. Sin duda este método de financiación ha sido posible gracias a sitios como Indiegogo, Verkami o Kickstarter.

Pues bien, en este post quiero dar unas ideas de cómo crear un sitio crowdfunding con WordPress.

La solución que propongo es muy sencilla y parte de un sitio con wordpress instalado al que añadiremos un plugin o tema de crowdfunding de la multitud que existen en el mercado tanto de pago como gratuitos.

A continuación dejo una lista de plugin que nos pueden ayudar:

  • De pago:

    • IgnitionDeck

El plugin para WordPress IgnitionDeck crowdfunding cuenta con la posibilidad de añadir un número ilimitado de crowdfunding o proyectos de recaudación de fondos para tu sitio web de WordPress.

IgnitionDeck funciona con la mayoría de los de temas disponibles para WordPress, ofrece una increíble cantidad de extensiones gratuitas y premium, y es increíblemente fácil de personalizar.

    • FundingPress 

Este es uno de los temas WordPress diseñado especialmente para crear tu propio sitio de crowdfunding. Con este sitio los usuarios podrán crear proyectos para solicitar financiación colectiva.

Esta plantilla es muy sencilla y fácil de usar, llena de detalles para que podamos empezar nuestro sitio crowdfunding fácilmente y facilitar el progreso de los proyectos.

    • Backer

Backer es el tema perfecto para un sitio web para recaudar fondos. Basado en el plugin IgnitionDeck, ofrece todas las funcionalidades para ayudar a recaudar dinero. Altamente creativo, con un diseño limpio y minimalista y lleno de un montón de características útiles, que puede ser utilizado para todo tipo de nichos, como donaciones, música, moda, tecnología.

    • Franklin

Es un tema enfocado a la recaudación de fondos para WordPress, esta construido para ser 100% responsive, elegante y optimizando código.

Franklin cuenta con soporte incorporado para Easy Digital Downloads y el plugin original de Crowdfunding Astoundify.


  • Plugins Gratuitos

    • Crowdfunding Astoundify

Es un plugin gratuito de crowdfunding para WordPress. Este plugin te permitirá gestionar todo lo que necesitas independientemente de cual sea tu proyecto: juegos, música, arte, películas, diseño o tecnología.

Tiene un funcionamiento un poco peculiar ya que las personas que quieran aportar dinero a un proyecto sólo tienen que “prometer” que lo darán ya que sólo en el caso de que se llegue a la cantidad solicitada y en el tiempo establecido dicha cantidad será cobrada.

    • Personal Fundraise.

Permite crear eventos para recaudar fondos con diferentes sistemas de pago. Tiene una orientación claramente hacia ONG y demás organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan aumentar sus canales de financiación implicando a sus seguidores en el proceso.

En este post he dejado una muestra de los cientos de plugin y temas preparados para hacer nuestro sitio wordpress un sitio Crowdfunding, ya solo falta ponernos mano a la obra.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

1 Comentario

  1. Gary dice:

    Excelete aporte, quiero empezar a utilizar esta metodología para llevar a cabo mi proyecto.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto