Como usar Google Analytics en WordPress

Clonar sitio wordpress - Inesem

11/06/2013

Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Granada. C.A.P. por la Universidad de Granada. Formador de Formadores y Formador de Formadores Especialidad Tele formación. Microsoft Certified Solution Developer en Visual Studio .NET. Certificado en CISCO, Oracle y Linux. Profesor en el departamento de Nuevas tecnologías de INESEM.

0

Ver más artículos relacionados de Desarrollo de Aplicaciones , Google Analytics, SEO, wordpress .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

6 Comentarios

  1. Paquita dice:

    Muchas gracias por tu post. Tengo el mismo problema que Vanesa. Tengo varios blogs en WordPress, con distintos temas y soy la única administradora. En apariencia me sale: Temas / personallizar / widgets / Menús / Opciones del tema / Cabecera / Fondo / Custom Design / Móvil.
    En custom Design que sería el que equivale “editor”. Sólo me deja cambiar colores y poco más. El códido HTML no aparece por ningún lado.
    Los blogs que tengo en Blogger tienen todos su código de seguimiento incrustado y ningún problema, pero las plantillas de WordPress son más bonitas.
    ¿Alguna sugerencia para poder insertar el código de Google Analytics?
    Gracias

    0

    • Juan Iruela Juan Iruela dice:

      Hola Paquita, gracias por tu comentario.

      Igual que a Vanesa, te indico que casi con toda seguridad no tengas suficientes permisos. No vale con tener el Rol de editor que te permite todo respecto a los post, es necesario ser administrador.
      Instala tu wordpress en un sitio que te permita tener esos permisos. Probablemente si usas un wordpress ya instalado no te funcione.

      Hay muchos sitios gratuitos que te permiten realizar una instalación completa y tener el rol de administrador.

      Un saludo.

      0

  2. vanesa dice:

    Cuando le doy a apariencia no me viene la opción de editar 🙁

    0

    • Juan Iruela Juan Iruela dice:

      Hola Vanesa.

      Creo que puede ser por temas de permisos.
      Asegúrese que es usted administradora del sitio. Si el rol que tiene es de editor, seguramente no le aparezca esta opción. Tenga en cuenta que a través de esta opción llega al códido de wordpress. Es algo extremadamente peligroso.

      Revíselo, seguro que ese es el problema.

      Un saludo.

      0

  3. Juan, muchas gracias por compartir ésta interesante, clara  y útil información, la voy a compartir, muchas gracias.

    0

    • Juan Iruela Juan Iruela dice:

      Gracias por su comentario. Durante mucho tiempo en las webs que realicé no añadía esta utilidad y al final me puse a investigar y ví que no tenía ninguna dificultad por lo que le animo a que lo ponga en marcha. Es interesante la información que nos puede ofrecer Google Analytics respecto a uso de nuestra web.

      Un saludo.

      0

Ver más comentarios
  1. 11/06/2013

    […] Habitualmente los que creamos blogs o web usando WordPress, nos encontramos con unproblema y es Como usar Google Analytics en WordPress.Para usar esta herramienta debemos situar un código al…  […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *