Como las impresoras 3D están cambiando el mundo

Como las impresoras 3D están cambiando el mundo

Número de visualizaciones
27/11/2013

Cuando hace algún tiempo comencé a escribir sobre estos dispositivos, fueron muchos los que dejaron entrever una sonrisa derivada de su desconfianza ante las posibilidades de las mismas.

En poco tiempo se van haciendo espacio en nuestras vidas y encontramos ya muchas aplicaciones prácticas de estos nuevos elementos que pronto serán indispensables en nuestros hogares.

La última noticia nos indica que la NASA se está planteando introducir estos dispositivos en sus naves con el fin de que los viajeros al espacio puedan disponer de cualquier pieza en cualquier momento.

Para los mortales de a pie, sirvan los siguientes ejemplos para ver la importancia creciente de estos dispositivos:

Bisutería

Con la idea de la diseñadora Yvonne van Zummeren podremos elegir la joya que deseamos lucir sobre la marcha.

Prótesis humanas

Se está trabajando en la creación de órganos y prótesis para humanos. Esto podría ser un revolución al poder obtener en cualquier parte del mundo a la hora deseada la prótesis necesitada. Pensar en órganos concretos, queda un poco más lejos pero se está trabajando en ello.

Concretamente en la universidad de Michigan, han impreso ya una tráquea.

Armas

Aunque no es una de las aplicaciones de las que más debamos de sentirnos orgullosos, es un hecho. Desde hace tiempo ya se han impreso todas las piezas necesarias para formar un arma. Un estudiante de Texas, publicó el diseño de todas las piezas y aunque fue retirado por orden del gobierno, seguro que sino ese otro andará danzando por la red.

El hecho de que estas armas estén hechas de plástico planteará serios problemas de seguridad.

Instrumentos

Pasamos a otra aplicación mucho más inteligente, sin duda. Un grupo de estudiantes crearon una flauta con un sonido que no tiene nada que envidiar al de las tradicionales.

Drones

Puestos a imprimir, ¿porqué no vamos a imprimir un drone tambien?. A unos estudiantes de Virginia que se les estropearon las alas de su drone, se les ocurrió la idea de poder imprimirla directamente. ¿Para qué esperar a que la envíe el fabricante?.

Automóviles

Por último aunque, ya hemos visto varios modelos en distintas exposiciones, la empresa Kor Ecologic, ha impreso un auto (Urbee 2), construido de plástico (ABS) muy resistente a los choques.

En definitiva no son mas que pruebas de la importancia creciente de las impresoras 3D que poco a poco se van introduciendo en nuestras vidas.

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto