Como bloquear la publicidad al navegar por la web

Como bloquear la publicidad al navegar por la web

Número de visualizaciones
10/12/2013

Ahora que llega la navidad, las empresas intentan vender por todos los medios. Las campañas de publicidad se incrementan y por supuesto la publicidad en la web no iba a ser menos.

En el caso de la navegación por la web aparecen nuevos métodos para evitar que esta publicidad interfiera en nuestra navegación. En este post muestro dos plugin que nos ayudarán a bloquear esa publicidad que a veces es bastante molesta.

Adblock Plus

Es uno de los más conocidos, filtra los anuncios cuando los localiza en páginas web. En este caso, funciona por medio de listas. Hay listas creadas por usuarios que se encargan de bloquear los anuncios.

El problema principal de este plugin es que no viene configurado para bloquear la mayor parte de la publicidad de Google. Básicamente es porque esta compañía ha financiado desarrollo de este proyecto. A cambio, Adblock Plus no los incluye de serie como publicidad bloqueada. Sin embargo, activando la lista EasyList, modificando lala configuración, ya estaremos bloqueando la mayor parte de la publicidad.

El plugin lo podemos encontrar para Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Podemos descargarlo en https://adblockplus.org

Adblock Pro

Este otro plugin nació para bloquear la publicidad en Internet Explorer. Estes  plugin sí bloquea la publicidad de Google sin tener que modificar su configuración. Simplemente tenemos que instalarlo y ya está disponible para bloquear toda la publicidad.

Lo podemos encontrar en: https://getadblock.com

Estos son dos ejemplos de plugin que nos pueden ayudar a librarnos de los mensajes no deseados y permitirnos realizar una navegación más limpia y fluida.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto