Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Certificaciones Profesionales. Garantía de profesionalidad

Número de visualizaciones
11/06/2012

Las certificaciones profesionales, garantizan que los profesionales informáticos, poseen unos conocimientos en la tecnología en la que están certificados.

Actualmente, la nueva generación de certificaciones Microsoft está compuesta por 3 series y 4 certificaciones  que ofrecen un marco más sencillo y mejor enfocado para que los desarrolladores y administradores TI puedan homologar sus principales habilidades técnicas, profesionales y arquitectónicas. Del mismo modo, ofrece a los profesionales del sector TIC un método más importante, flexible y rentable de mostrar nuestras habilidades.

La certificación como Desarrollador Profesional Certificado de Microsoft (MCPD) examina un completo conjunto de destrezas necesarias para la instalación, la construcción, optimización y el manejo con éxito de aplicaciones utilizando Microsoft Visual Studio y Microsoft .NET Framework. La certificación MCPD se ha diseñado para ofrecer a los departamentos de RRHH encargados de la contratación un indicador fiable de sus posibilidades como empleado y profesional. Exige entre dos y tres años de experiencia relevante y el compromiso de mantenerse actualizado en las mejores prácticas y tecnologías.

Obtener una certificación de Microsoft valida nuestra experiencia y conocimientos en el uso de los productos y soluciones Microsoft. Las certificaciones Microsoft nos ayudan a conocer y utilizar las tecnologías en evolución, mejorar nuestra destreza de resolución de problemas y aumentar en definitiva nuestra satisfacción laboral y la de nuestra empresa.

Obtener una certificación demuestra a los clientes, compañeros y empresas nuestra capacidad de aumentar nuestras destrezas y afrontar retos más difíciles. Además, la certificación nos proporciona acceso a recursos y beneficios exclusivos para los profesionales certificados de Microsoft (MCP), que incluyen oportunidades para conectar con una amplia red mundial de MCP.

La formación es fundamental para la consecución de estas certificaciones. En los siguientes enlaces encontramos diversos cursos que nos pueden ayudar en ese camino de las certificaciones, para distintas áreas de las nuevas tecnologías.

· Bases de datos

· Programación

· Ofimática

· Sistemas

· Redes

En próximos post hablaremos de las distintas certificaciones que encontramos para las diferentes tecnologías de Microsoft, contenidos, exámenes y recursos para la formación.

Juan Iruela Lara

Director Dpto. Informática y Comunicaciones

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto