Imagen genérica del Canal Informática y TICS

Bug de seguridad en Internet Explorer

19/09/2012
Número de visualizaciones

Microsoft ha advertido a los usuarios sobre un bug recién descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que los ordenadores sean vulnerables a los ataques de hackers, e instó a los clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección.

El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden explotar el fallo para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del ordenador de la víctima.

La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas EnhancedMitigationExperienceToolkit (EMET) está disponible a través de el sitio web de Microsoft.

El virus PoisonIvy


Eric Romang, investigador en Luxemburgo, descubrió el fallo en Internet Explorer el pasado viernes, cuando su PC fue infectado por un software malicioso conocido como PoisonIvy, utilizado por los hackers para robar datos o tomar el control del ordenador de forma remota. Cuando se analizó la infección, se descubrió de que el virus PoisonIvy había llegado a su sistema mediante la explotación de un bug desconocido, o vulnerabilidad zero-day en Internet Explorer.

Internet Explorer fue el segundo navegador más utilizado del mundo el mes pasado, con cerca del 33 por ciento del mercado, según StatCounter, por detrás de Chrome, que poseía 34 por ciento del mercado, pero estos ataques podrían cambiar drásticamente esos porcentajes (en contra de explorer, por supuesto).

Juan Iruela Lara

Dpto. Informática y comunicaciones

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto