Bewifi el nuevo concepto de Wi-Fi compatida

30/05/2013
Número de visualizaciones

Básicamente el concepto de Bewifi o Wi-Fi inteligente, se basa en compartir los recursos desaprovechados por los usuarios de redes Wi-Fi.

Si un usario dispone de 4Mb y ahora no está en casa, está claro que estos 4Mb no se están usando. Pero incluso en el caso de que esté navegando, depende de qué operaciones esté haciendo, sólo puntualmente estará usando la totalidad de su capacidad.

Pues la capacidad restante, la podrían estar usando usuarios que estén cerca de este usuario. El siguiente gráfico refleja perfectamente la idea:

Imagen de www.bewifi.es

Eso de por sí ya es interesante y bajo mi punto de vista un modo inteligente de usar los recursos.

Pero este proyecto va más allá y pretende también que todos los usuarios que usen este sistema puedan ser puntos de acceso. De ese modo yo como usuario, cuando esté fuera de casa tendré acceso a través de otros usuarios a la red.

Evidentemente cuantos más usuarios estén dentro de este proyecto, más puntos de acceso nos encontraremos distribuidos en cualquier lugar donde nos encontremos.

El proyecto tiene buena pinta y sin duda bastantes posibilidades de salir adelante, teniendo en cuenta sobre todo que Telefónica I+D está detrás del mismo y que por tanto cuenta con el apoyo de Movistar.

Podemos encontrar toda la información deseada en BeWiFi.

0
Categorizado en: Redes, Sistemas y Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto