Apps para estudiantes

Apps para estudiantes

10/09/2013
Número de visualizaciones

Ahora que comienza el curso es el momento en que a la vez que preparamos la cartera, preparemos las tablet y dispositivos móviles para empezar con buen pie.

No cabe duda de que los dispositivos móviles son una realidad para nuestros estudiantes, pocos son los que no disponen de un dispositivo móvil inteligente (tablet o smartPhone).

Nadie duda de la importancia actual y futura de estos dispositivos, pero no debemos olvidar que estos como otros dispositivos, sin el software adecuado no dejan de ser un montón de circuitos que al final nos llevarán a engancharnos en cosas insustanciales y en algunos casos incluso perjudiciales.

La única solución para esto pues, es tener aplicaciones realmente útiles para nuestras tareas diarias. En este post me he querido centrar en utilidades para estudiantes aprovechando que comienza ahora el curso.

Las alternativas son variadas y podemos encontrar distintos grupos de aplicaciones:

Como se puede ver la gama de aplicaciones es muy amplia. He querido dejar una pequeña muestra de la inmensidad de aplicaciones que existen enfocadas a educación. Según AppCircus, hablamos de entorno a 73000 apps, es la categoría más amplia después de la de juegos.

Pero ante todo, lo importante es saber que disponemos de unas herramientas, que con el software adecuado nos pueden ayudar en nuestro día a día.

!! Aprovechémoslas !!

0
Categorizado en: Desarrollo de Aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto