qué leer en inglés según tu nivel

Reading: ¿qué leer en inglés?

Número de visualizaciones
29/07/2014

Hace algunos días hablábamos en un post de las ventajas de leer en inglés para mejorar nuestro nivel en todos los sentidos. No obstante, elegir la lectura más adecuada no siempre es fácil ya que hay que tener en cuenta varios aspectos y si no lo hacemos con cuidado es posible que no alcancemos nuestros objetivos.

En este sentido es muy fácil equivocarse ya que si elegimos un texto demasiado sencillo no aprenderemos mucho pero si es demasiado complicado terminaremos aburriéndonos y dándonos por vencidos.

Entonces ¿qué leer en inglés? ¿cómo acertar con la lectura?

Elige las lecturas según tu nivel

Primero averigua tu nivel aproximado. Siempre puedes realizar un test para orientarte.

Nivel básicos

Para los niveles más básicos, la opción que mejor se adapta es la de buscar lecturas graduadas para estudiantes de inglés ya que están específicamente adaptadas y son cortos. Traen un glosario ya preparado, ejercicios de comprensión y audios para escuchar mientras lees. Hay varias editoriales con una amplia gama de lecturas para todos los gustos.

Otra opción es decantarnos por material original en inglés que podemos encontrar por todas partes.

Lo más fácil es leer cómics (que tienen menos texto y más ayuda visual), cuentos como los de la web learnenglishkids del British Council o historias cortas para adultos como las de la web manythings.

Nivel avanzado

Si tu nivel es algo más avanzado, puedes atreverte con libros o con la prensa. Es fácil encontrar publicaciones actualizadas online y te permite elegir la temática que más te guste. Si el artículo te interesa de verdad, la motivación será mayor y te resultará más fácil de seguir que si te es completamente ajeno.

Para leer noticias los periódicos online en inglés como The Sunday Times (que incluye una revista) The Guardian o americanos como The International Herald Tribune. Incluso hay webs con noticias para leer organizadas por niveles como en newsinlevels.

Las revistas son otro recurso estupendo y abarcan todas las temáticas habidas y por haber y suelen incluir muchas fotos que ayudan a comprender el texto:

Libros si, ¿pero cuáles?

Si te lanzas con los libros, no intentes leer obras clásicas desde un primer momento. A pesar de que resultan familiares el vocabulario y las estructuras de las obras contemporáneas nos resultarán más fáciles de seguir. Hoy en día es relativamente sencillo encontrar obras en inglés en las bibliotecas públicas. También en páginas como BookRix hay obras disponibles clasificadas por categorías.

Ten en cuenta que según el autor el estilo será más sencillo o más complicado. A veces se recomienda elegir un autor y leer todas sus obras ya que una vez te habitúas a su forma de escribir, resulta mucho más sencillo.

Leer poesía en inglés

Finalmente, si te gusta la poesía, puedes darle una oportunidad a la poesía en inglés. Probablemente es el género más difícil de comprender, pero quizá poco a poco puedas ir entrenando la capacidad de captar el sentido general del texto. La página del British Council tiene una sección dedicada a este tipo de textos.

Como veis, no faltan recursos ni opciones para todos los gustos, el caso es leer cuanto más mejor incluidas las instrucciones de uso de los aparatos electrónicos que tenemos en casa y pronto veréis los resultados.

0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto