porqué hacer un erasmus, descubre las razones

Once Erasmus, always Erasmus

Número de visualizaciones
10/06/2015

El programa Erasmus es uno de los programas de becas más populares entre la gente universitaria, cada año alrededor de 30.000 estudiantes viajan al extranjero en busca de nuevas experiencias.  Hay que reconocer que en torno a esta famosa beca, hay una gran cantidad de tópicos. ¿Porqué hacer un erasmus? Te contamos las verdades sobre este famoso proyecto.

¿Todas fiestas?

Son muchos los que piensan que los estudiantes que se van de Erasmus salen de fiesta todos los días y prácticamente no estudian. La fiesta es sólo una parte de esta experiencia, los conocimientos en la lengua extranjera y la convivencia que se adquieren son evidentes, pero estudiar y salir no son cosas incompatibles. A menudo, el nivel académico entre países cambia, lo que hace que la exigencia hacia el estudiante sea mayor. Además, cada experiencia Erasmus es diferente, depende de la personalidad de cada uno y de su entorno. El grado de aprovechamiento está en manos de cada una de las personas que deciden tomar esta iniciativa y aventurarse a viajar al extranjero, aunque todo aquel que se plantea salir al extranjero es consciente, en mayor o menor medida, del esfuerzo económico que supone.

¿Se aprende de verdad un idioma extranjero en erasmus?

Otro de los tópicos más frecuentes es que durante el Erasmus no aprendes idiomas porque la mayor parte del tiempo te relacionas con gente que habla tu misma lengua. Es cierto que cualquier persona que esté en el extranjero, se siente más a salvo si tiene a alguien que hable su misma lengua, que lo entienda y con quien poder desconectar, pero pasar un periodo de tiempo en el extranjero te ayuda a mejorar los conocimientos en idiomas y a relacionarte con personas de diferentes países. La mejor manera de aprender una lengua es socializándose con personas nativas, sumergirte en su cultura y costumbres y practicar, todos los días, la lengua que estás aprendiendo, sin miedo. Para poder entender una cultura, primero debes entender su lengua.

Hoy en día, aprender lenguas, no sólo ayuda a tu futuro profesional sino que también es un gran entrenamiento para tu cerebro. Algunos estudios dicen que saber diferentes idiomas retrasa el envejecimiento y previene o retrasa la enfermedad del Alzheimer.

¿Porqué hacer un erasmus?

El Erasmus es sólo una de las numerosas becas a las que hoy día podemos acceder. El enriquecimiento a nivel intelectual, personal y profesional que otorga el viajar al extranjero es evidente. Al menos una vez en la vida, tenemos que darnos la oportunidad de vivir en el extranjero, de conocernos en otros ambientes y culturas, de abrir nuestras mentes y dejarnos llevar. No hay mejor experiencia que vivir.

0
Categorizado en: Otros idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto