errores que hay que conocer para aprender francés bien

Los errores más comunes cuando aprendemos francés

Número de visualizaciones
31/07/2014

Cuando aprendemos un idioma y más aun cuando este se parece al español tendemos a traducir constantemente a nuestra lengua materna y a calcar las estructuras gramaticales. Sin embargo, estos pequeños actos provocan que cometamos errores en la lengua extranjera. Errores que hay que conocer para aprender francés, o cualquier otro idioma, correctamente. Hoy dedicaremos algunas líneas a identificar 5 errores frecuentes de hispanohablantes cuando aprenden francés.

Para aprender francés sin errores recuerda estos 5 errores

1. Los pronombres personales de sujeto

En español el uso de los pronombres sujeto es opcional y sólo se usa para darle énfasis a la oración. Sin embargo, en francés este uso es obligatorio y aunque en muchos casos suene repetitivo es así. En francés, sólo se omite cuando la frase va en imperativo. No podemos olvidarnos de incluir je/tu/il /elle/on/nous/vous/ils/elles cuando hablamos o escribimos.

2. Los artículos

Existen diferentes usos de los artículos en francés que en español se omiten. Por ejemplo:

  • Delante de países, regiones o islas. Ej: L’Espagne, La France, L’Allemagne.
  • Delante de las fiestas, de las estaciones del año. Ej: L’étè, je voyage (En verano, viajo).
  • Delante de palabras como «temps», «occasion», «patience», «permission», «force», «courage», y detrás de verbos como «avoir», «demander», «donner» y sinónimos. Ej: donner la permission.

3. Los partitivos

Lo mismo ocurre con los partitivos que solemos omitirlos, sin embargo en francés son necesarios. Veamos algunos ejemplos:

  • Je bois de l’eau = bebo ø agua.
  • J’achète du chocolat = compro ø chocolate.
  • Je vends des disques = vendo ø discos.
  • Je mange du pain = como ø pan.

4. Beaucoup/peu/assez

Estos determinantes siempre van en francés seguidos de la preposición “de” que siempre va en singular no varía de número, aunque si se apostrofa delante de palabras que comience con vocal “d'”

Ejemplos: J’ai beaucoup d’enfants = Tengo muchos niños. Los errores más frecuentes serían J’ai beaucoup enfants o bien j’ai beaucoup des enfants.

5.  C’est y Il est

También es habitual confundir los usos de c’est y il est. Para evitar este error tan común simplemente recuerda que detrás del pronombre personal (il) no se pueden añadir determinantes.

Para finalizar, este post os dejo un video para que practiquéis los usos de C’est y Il est.

En las próximas semanas comentaremos algunos otros errores frecuentes que se comenten en francés. Porque como bien sabéis, aprender un idioma no es fácil.

Veáse también Los errores más comunes cuando aprendemos francés (II)

0
Categorizado en: Francés

4 Comentarios

  1. María dice:

    Hola, acabo de examinarme primer cuatrimestre en francés B2 , y me he dado cuenta que al escribir no cometo tantas faltas gramaticales como al hablar. Es decir, que cuando he de mantener una conversación cometo faltas básicas. Mi consulta es a que se debe esto? A que necesito repasar más la gramática o necesito hablar mucho más? O las dos cosas??, y qué método me aconsejaríais para poder llegar a mantener una conversación clara y sin errores típicos. Gracias.

    0
    • Lourdes Acosta Urbano Lourdes Acosta Urbano dice:

      Hola María.

      Muchas gracias por tu comentario. Generalmente, cuando se da una situación como la que comentas, se debe, principalmente, a falta de fluidez en el oral. Para ello, lo mejor es practicar. Te recomiendo que trates de enterarte de los encuentros lingüísticos que haya en tu ciudad para poder ir e ir soltándote al hablar en francés. Asimismo, existen numerosas redes sociales que te permiten practicar idiomas, en tu caso el francés. Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo que escribimos en el número 24 de nuestra revista INESEM Plus, en el que se detallan algunas de las mejores Redes sociales para intercambios de idiomas.

      Espero haberle ayudado.

      Un saludo.

      0
  2. Miriam dice:

    Kiero aprender frances y escribir

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto