Juegos interactivos para aprender inglés

Los mejores juegos interactivos para aprender inglés

Número de visualizaciones
24/10/2019

¿Cansado de aprender inglés por el método tradicional? ¿aburrido de ver una y otra vez el mismo contenido gramatical? ¿harto de repetir una y otra vez el mismo tipo de ejercicios? Sabemos que aprender un idioma a veces puede resultar algo monótono. Sin embargo, existen alternativas que pueden ayudarnos a mejorar nuestro nivel. ¿Y si te dijera que puedes aprender un idioma jugando? Pues bien, en este artículo te presentamos los mejores juegos interactivos para aprender inglés.

Como sabemos, Internet nos ofrece una infinidad de recursos para aprender idiomas. Los juegos son también una forma interesante de aprender. Gracias a ellos, puedes divertirte y desconectar al mismo tiempo que mejoras tu nivel de inglés. Desde INESEM Business School, te recomendamos que utilices estos juegos para ampliar tu vocabulario en inglés. Todos los juegos que te mostramos son de uso gratuito y presentan gran variedad de temáticas. ¿Listo para descubrirlos?

Principales juegos interactivos para aprender inglés

Funbrain Words

Gracias a esta web pensada para niños, éstos pueden aprender junto a sus padres y a sus profesores. De esta forma, pueden practicar la pronunciación, la gramática y el vocabulario.

Duolingo

Probablemente ya conozcas la aplicación definitiva para aprender inglés. Y es que Duolingo está considerada como una de las mejores. Los jugadores pueden competir entre ellos para convertirse en expertos de la lengua. No solo te ofrece la posibilidad de aprender inglés de manera interactiva, sino que además podrás mejorar tu nivel en otras lenguas extranjeras.

ESL Fun Games Online

Adecuado para todas las edades y niveles, ESFL Fun Games Online ofrece innumerables juegos de ortografía, vocabulario y gramática.

Vocabulary.co.il

Como su nombre indica, se trata de una web que ofrece juegos interactivos para aprender inglés de vocabulario. Abarca desde los niveles más básicos hasta los más avanzados. Se recomienda tanto para hablantes nativos como para aquellos que quieren aprender inglés como lengua extranjera.

AlphaBear English Word Games

En esta ocasión, te presentamos una aplicación disponible para Android. Se trata de una especie de Scrabble en el tendrás que ingeniártelas para crear las palabras más largas que puedas. Parece fácil, ¿no?. El truco está en que unos osos se interpondrán en tu camino, por lo que te será difícil escoger siempre la ficha que quieres.

Word dimensions

Gracias a este juego, podrás crear palabras de una manera divertida en el mundo de las tres dimensiones. En este sentido, se te puntúa la rapidez y también el tamaño de las palabras. Cuanto más largas sean, más puntos ganarás. Puedes rotar el cubo con las flechas de la pantalla o dessde tu teclado.

Grammar Ninja

A medida que los niños suben de nivel, irán aprendiendo más y más. Si lanzan una estrella a la palabra equivocada, todo explota, lo cual resulta bastante divertido, ¡incluso para los alumnos más adultos!

Lingu Challenge

Con este juego interactivo, podrás desafiar a tus amigos en un duelo en inglés. Al mismo tiempo, podrás aprender gramática, vocabulario o fonética de manera natural y divertida. Además, Lingu analizará toda la trayectoria de tu actividad, por lo que podrás aprender de tus errores. Para jugar, solo tendrás que registrarte con tu email o con tu cuenta de Facebook.

Academy Island

Especialmente recomendado para los amantes de las plataformas. Si eres de los que cuando empieza a jugar no puede parar hasta que consigue superar toda la historia, este es tu juego. Conviértete en el entrañable personaje de Academy Island y consigue avanzar superando todas las pruebas de vocabualrio. Es tan divertido que aprenderás sin apenas darte cuenta.

Multi popword

De nuevo, te presentamos un juego multijugador. Se basa en una especie de sopa de letras virtual en la que deberás palabras lo más rápido posible. ¡Cuidado! Tus contrincantes van a intentar arrebatarte la victoria creando palabras más largas que las tuyas. Estos juegos suelen ser más complicados, pero son una manera excelente de aprender, practicar y conocer gente.

Hangman

Seguro que ya conoces el clásico juego del ahorcado. Se trata de un juego muy sencillo, pero que requiere un nivel de inglés intermedio para no morir en el intento. Primero debes seleccionar la categoría en la que quieres jugar, y después podrás ir proponiendo letras. Puedes cometer hasta siete errores.

Word Mahjong

Se trata de un juego centrado en el vocabulario: crea palabras con las letras de los mosaicos. ¡Cuidado! Solo puedes usar mosaicos libres, es decir, aquellos que tengan al menos un lado libre. Cuanto más largas sean las palabras que crees, mejor puntuación obtendrás.

Gone Fishing Word Search

Tienes cinco minutos para pescar diez palabras relacionadas con la pesca en la sopa de letras. Si no te interesa la pesca, tienes un montón de temas con los que buscar y aprender palabras, por ejemplo, Halloween, música o deporte.

¡No dejes atrás otros recursos!

Estos son algunos de los juegos interactivos que te proponemos para aprender inglés, Internet ofrece infinidad de ellos. Investiga y encuentra los juegos que más te diviertan.

No olvides que esta forma de aprendizaje, al igual que las canciones y las series, son un buen método para afianzar conocimientos pero no debemos olvidar que también es necesario que estudies la gramática y la estructura del inglés. Viajar al extranjero es la mejor manera de interiorizar una lengua extranjera. ¡Empieza a entrenar con los juegos que te proponemos y nosotros organizamos tu viaje!

2+
Categorizado en: Inglés

6 Comentarios

  1. Petrona Carolina Nicolas Gonzalez dice:

    quiero aprender ingles para encontrar un trabajo y tener buenas calificasiones

    0
  2. Manoli Martinez dice:

    El juego del ahorcado me ha parecido super divertido  .Hasta he jugado yo

    2+
  3. Jesús Rayon dice:

    Muy bueno

    2+
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto