trucos para aprender a hablar inglés como un nativo

Hablar inglés como un nativo

Número de visualizaciones
11/09/2014

Hoy me gustaría aportar un granito de arena al esfuerzo de todos aquellos que a pesar de tener muy buen nivel de inglés “escrito” insisten en que no saben “hablar inglés” con estos trucos para aprender a hablar inglés.

La pronunciación de las consonantes es uno de los factores a tener en cuenta ya que los españoles podemos encontrar varias dificultades en este sentido al no coincidir la letra con el sonido que estamos acostumbrados a emitir. El mismo fenómeno pero al revés es el que hace por ejemplo, que la palabra “tortilla” nos suene rara en boca de un inglés nativo. Vamos a ver algunos de estos casos.

Trucos para aprender a hablar inglés como un nativo (o casi)

  • La letra “c” por ejemplo, no representa el mismo sonido que en español ya que en inglés, al emitir el sonido, se deja escapar el aire. Por esta razón, si pronunciamos una “c” igual que lo hacemos en español, podemos confundir palabras como “coat” y “goat”. En este link encontraréis un vídeo de la BBC donde se aclara la diferencia.
  • La “h”, por otro lado que es muda en español, casi siempre suena en ingles (excepto en “hour” o “honest”). Así, al pronunciar en inglés debemos hacer la “h” aspirada. Practica con “habit”, “house” o ”here”. Si no nos fijamos podríamos estar diciendo “oreja” (ear) en lugar de “aquí” (here).
  • La “r” también suena muy diferente en inglés ya que no tiene vibración y aunque no dé lugar a confusiones practicar este sonido hará que tu inglés suene mucho más natural.
    La pronunciación incorrecta de la “t” también puede generar confusión entre palabras como “town” y “down”. Para evitarlo debemos dejar el aire escapar al igual que con la “c”. Esto evitará que nuestro acento al hablar sea demasiado fuerte.
  • Finalmente, la mayoría de los hispanohablantes pronuncia la “v” igual que la “b”. Sin embargo en inglés los dos sonidos son distintos por lo que debemos esforzarnos en marcar esa diferencia. No es lo mismo “vow” (juramento) que “bow” (reverencia) y al hablar debemos también distinguirlos.

Estas son solo algunos trucos para aprender a hablar inglés muy bien, pero tenerlos en cuenta puede suponer una gran mejora en nuestra expresión oral y la imagen que trasmitimos al comunicarnos en inglés. Come on! Listen and repeat…

0
Categorizado en: Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto