español

Enseñar español en Rusia

Número de visualizaciones

POR

Azahara Pimentel Espejo
Licenciada en Traducción e Interpretación de francés e italiano por la Universidad de Córdoba. Dispone de una gran vocación por la enseñanza de idiomas y una amplia formación así como experiencia en dicho ámbito. Ha ejercido y ejerce como Profesora de Francés responsable de distintos departamentos de idiomas.

Ya en ocasiones anteriores os hemos hablado de algunas ofertas para trabajar como profesor de español en el extranjero. Hoy os damos a conocer una opción aun más atrevida como es la de viajar a Rusia para ejercer la profesión.

Dolcecity

Rusia es un país con un gran patrimonio cultural, histórico y natural que atrae a numerosos turistas. A parte de la tan conocida capital de la república Rusa, cocida por sus célebres monumentos, parques y zonas  residenciales existen otras muchas lugares como el conocido anillo dorado, un circuito de las ciudades más antiguas de Rusia, con un encanto desconocido por muchos españoles.

Por tanto, si te atrae este país las plazas que oferta la Universidad Nacional de Investigación de Perm pueden ser una buena opción para hacer tus primeros pinitos en la enseñanza del español o bien para ganar más experiencia en este ámbito.

El puesto tendría una carga lectiva de unas 400-500 horas durante el año 2014-2015 como profesor de español.

El salario base es de unos 300 euros aunque te dan la posibilidad de complementarlo con otro salario como profesor de español en los centros de idiomas extranjeros. El alojamiento que ofrece es una habitación en la residencia con acceso a internet y cocina compartida.

Los requisitos para poder solicitar este puesto:

–          Tener  un grado universitario en enseñanza de español para extranjeros

–          Ser estudiante de  los últimos años de licenciatura en español para extranjeros

–          Poseer un nivel intermedio de inglés, francés o ruso

–          Ser comunicativo, creativo, abierto a innovaciones

Las funciones a llevar a cabo serían:

–          dar clases de español para los estudiantes de la facultad de las lenguas y literaturas extranjeras. Edad de estudiantes: de 19-23 años, niveles de ELE (A1-B2)

–          participar en las actividades extraescolares

–          promover la enseñanza de ELE, la cultura y las tradiciones de España

Si piensas que puede ser una buena opción para realizarte profesionalmente debes enviar tu currículo al correo  de la Srta. Mariya Khrustaleva, docente del departamento de filología romana.

Para más información, visita la página de la Universidad.es del Ministerio de educación, cultura y deporte.

1+

3 Comentarios

  1. Jorge Adalberto Tapia Silva dice:

    Buenos días, escribo desde Perú. Soy profesor titulado en Ciencias Sociales: Historia y Geografía. Pero más tengo experiencia en la enseñanza del Inglés y Francés. Tengo un B2 en Inglés (ECCE y FCE) , un B1 en Francés (DELF), además tengo nivel básico de Ruso (sin certificación). Trabajo más de 25 años en la enseñanza de los idiomas.Gracias por vuestra atención.Desde Perú.Jorge Tapia

    0
    • Elísabet Rodríguez Moreno Elísabet Rodríguez Moreno dice:

      Hola Jorge,

      Su perfil es muy completo y le felicito por sus conocimientos de idiomas. Le animo a que busque ofertas de trabajo acordes a su perfil e intereses pues hace unos años que publicamos la oferta de trabajo por lo que ya no se encontrará disponible.

      Un saludo

      0
  2. jose ignacio ortiz ramos dice:

    No podre tener la oportunidad de enseñar castellano de mexico muy distinto del español de españa si qieren tener comunicacion conmigo tengo secundaria les dejo mi correo.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto