como enfrentarse a una entrevista de trabajo en francés

En una entrevista en francés, ¿qué me preguntan?

Número de visualizaciones
26/06/2015

Afrontar una entrevista de trabajo en francés puede ser estresante. En este post, voy a incluir las diez preguntas más comunes que se realizan durante una ‘entretien d’embauche’ y qué se espera que se diga al responderlas.

Como enfrentarse a una entrevista de trabajo en francés

Parlez-moi de vous

Si la persona que realiza la entrevista hace esta pregunta, no desea conocer los detalles de vuestra vida, por lo que debéis exponer brevemente vuestra carrera profesional hasta el día de hoy. Sé sincero, no improvises. No trates de hacer alarde de los logros personales pero sí trata de expresar el valor de lo realizado.

Pourquoi avez-vous choisi notre entreprise?

Si has buscado, previamente, información sobre la empresa, podrás contestar a esta pregunta de manera convincente y te permitirá completar con lo que podéis aportar a la entidad. Debes mostrar interés por la compañía y por el puesto que se desea cubrir.

Donnez des exemples qui mettent en exergue vos qualités de leader

Aunque, en tus trabajos previos, nunca hayas ocupado la posición de jefe, podéis dar un ejemplo que ilustre una situación en la que hayas necesitado tomar las riendas.

Quelles sont vos forces et vos faiblesses?

Lo aconsejable sería elegir dos puntos fuertes que se adecuen con los criterios de selección y dos puntos débiles que no tengan relación alguna con el puesto deseado. Conviene tener una visión optimista y ser positivo al responder. Mostrar como defectos, aspectos que pueden ser positivos.

Où vous voyez-vous dans cinq ans?

Si realizas una búsqueda exhaustiva de la estructura de la empresa, podrás definir tus aspiraciones para no dar la típica respuesta evasiva de: «D’ici là, je souhaiterais occuper un poste de directeur» (De aquí a cinco años me gustaría ocupar un puesto de director).

Quelle est selon vous votre plus grande réalisation?

Contesta en base a los criterios de selección. Elige una respuesta que esté en consonancia con las competencias que busca el reclutador.

Pourquoi devrions-nous vous choisir?

Describe las competencias y experiencias que permitan convertir tu candidatura en legítima para completar las labores que se enumeran en la oferta de empleo.

Avez-vous l’esprit d’équipe?

En cualquier empresa, el trabajo en equipo es casi imprescindible. El reclutador desea saber si vas a encajar correctamente en la empresa. Debes argumentar siempre con ejemplos. Dar una respuesta afirmativa sin soporte no le da validez.

Quelles sont vos prétentions salariales?

Si has tenido ocasión previamente, consulta algunos estudios de remuneración para conocer el nivel del mercado de trabajo actual en este ámbito.

Avez-vous des questions?

Con esta pregunta se pretende conocer el interés por la oferta y la organización de la empresa. Este puede ser una buena oportunidad para entablar una relación con el entrevistador. Trata de focalizar la atención en el que creas que es el punto clave de la entrevista.

En este enlace encontraréis un buen ejemplo de un jeu de rôle que podréis tomar como modelo para practicar el uso de algunas de estas preguntas y estar aún más preparado para una entrevista de trabajo en francés.

0
Categorizado en: Francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto