descubre que son las collocations

Qué son las Collocations

Número de visualizaciones
29/10/2012

Uno de los factores que hace que un idioma suene natural es el uso de collocations. ¿Qué son las collocations? Son unidades fraseológicas formadas por dos o varias palabras que suelen ir juntas y suenan “bien” a los oídos de un hablante nativo. Estas combinaciones se caracterizan porque al cambiar una de estas palabras el resultado es una expresión que resulta extraña y poco natural.

Por ejemplo la combinación fast car. Aunque otros adjetivos como quick puedan implicar un significado parecido al de fast, un hablante nativo siempre usará la expresión fast car y se extrañará si escucha quick car.

Este tipo de expresiones por tanto denota un buen nivel de conocimiento del idioma extranjero, hace que se nos entienda mejor y más fácilmente y enriquece nuestro vocabulario.

Además, normalmente es más fácil aprender el vocabulario relacionando las palabras entre sí que si las tomamos aisladas, por lo que es recomendable fijarnos al buscar una nueva palabra en el diccionario para encontrar posibles collocations.

Hay varios tipos de collocations de acuerdo a las palabras que las forman, pero de momento solo veremos aquí algunos ejemplos de uso muy frecuente y que espero que incorporéis a vuestro discurso rápidamente. Solo hay un inconveniente, no hay una explicación lógica que revele por qué se asocian esas palabras y no otras, así que la única solución es aprenderlas.

Noun collocations

Verb collocations

Strong tea

To pay someone a compliment

Utter darkness

To keep a diary

Good luck

To commit suicide

Bright idea

To chair a meeting

Fast food

To break the law

Free time

To save energy

Bar of soap

To burst into tears

Y para los que tengáis ganas de más, os dejo un link al OXFORD Online Dictionary of Collocations.

0
Categorizado en: Inglés

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto