Manual y uso del contador inteligente eléctrico. Electrodoméstico e instrumento

contador inteligente

19/04/2016

EDUCACIÓN:
  • Graduado en Ingeniería Industrial especialidad en Electrónica Industrial en la Universidad de Jaén.
  • Experto Universitario en Eficiencia Energética en la Universidad de Sevilla.
  • Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Curso Superior Universitario en Gestión y Auditoría de la Calidad (ISO 9001:2008 , ISO 19011) en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Formación E-learning en la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Formación Profesional: Proyectista e Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica en la Universidad Popular de Jaén.
  • Formación Profesional: Diseño y Programación de Automatismos Industriales en la Escuela de Oficios de Linares.
  • Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción en Euroinnova Business School.
  • Cálculo y Diseño de Instalaciones Interiores de Agua en el Colegio de Ingenieros de Granada.
  • Energía Eólica On y Off-shore en la Asociación de Productores de Energías Renovables de Andalucía.
  • Energía Solar Termoeléctrica de Media y Alta Temperatura en la Asociación de Productores de Energías Renovables de Andalucía.
EXPERIENCIA:
  • Profesor del Departamento de Proyectos, Energía, Mantenimiento e Instalaciones de INESEM Business School.
  • Jefe de proyectos de infraestructuras energéticas en el sector de las renovables.
  • Jefe de proyectos en gestión de instalaciones técnicas.
  • Ingeniero en área de mantenimiento y maquinaria: coordinación de parque de maquinaria.
  • Ingeniero de instalaciones y mantenimiento.
  • Ingeniero Consultor.
  • Técnico Mantenimiento Electromecánico.
ESCRIBE SOBRE:

Eficiencia Energética • Energías Renovables • Automatización Industrial • Instalaciones Técnicas • Mantenimiento • Software de Diseño • Gestión de Proyectos • Organización Industrial

Ingeniero Técnico Industrial, experto en energía, eficiencia energética y PRL. Ha desarrollado su profesión durante más de 10 años como director de proyectos energéticos y de instalaciones industriales.

14+

Ver más artículos relacionados de Instalaciones y Mantenimiento , auditoría energética, eficiencia, instalaciones eléctricas .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

217 Comentarios

  1. Pepi Valladares dice:

    es posible desconectar el icp de control de potencia del contador?? Gracias

    0

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      El ICP es una medida de la compañía para controlar la limitación de potencia que tienes contratada, de modo que la compañía telematicamente si puede modificar el rango de disparo en función de la potencia contratada.
      El usuario no puede modificar ese parámetro evidentemente, en el caso de que salte el ICP en varias ocasiones es síntoma de que la potencia contratada no es suficiente, también deberías pensar en distribuir los consumos de modo que no se sumen varios puntualmente y no existan simultaneidades altas para evitar el disparo del ICP

      0

  2. José Manuel dice:

    Hola, buenos días, tengo una vivienda rural que cedo en alquiler a turistas extranjeros, y siempre a la entrada de ellos toma lectura en presencia de ellos, para que efectúen un consumo responsable y se puedan autocontrolar. Pero resulta que, el pasado sábado, a la entrada de unos nuevos inquilinos, cuando voy a tomar la lectura delante de ellos, abrí la tapa del contador (inteligente integrado en el sistema de telegestión) y en la pantalla no aparece nada, ninguna información. Me puse en contacto con endesa energía xxi para poner en conocimiento dicho fallo. Me dijeron que me revisarían el contador dentro de un mes, lo que me parece abusiva tanta demora para algo que quizá tenga fácil solución. A través de esta web tengo conocimiento que estos contadores son manipulables a través del botón amarillo de la parte superior. ¿Podría darme alguna solución sin tener que esperar tanto tiempo?.Gracias

    0

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      El que no aparezca información en la pantalla puede ser por una conexión floja o mala conexión interna y eso necesita de un arreglo físico en el sitio, has actuado correctamente dando conocimiento del tema y generando un numero de incidencia.
      La próxima facturación cuando vaya hacer la medida manual entiendo que lo arreglaran.
      También es posible que sea un fallo solo de la pantalla y el contador siga contando sin problema por lo que si tu contador es de alquiler deberán sustituirlo.
      Un saludo cordial

      0

  3. pilar dice:

    hola me aparece el mensaje boot loader v.2 y pulso el botón amarillo para ver lectura y no responde no hace nada. Me están cobrando facturas pero la lectura no les llega y estoy pendiente de la reclamación a la distribuidora. Sabes qué indica ese mensaje?? gracias pilar.

    0

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      El mensaje esta relacionado con la memoria interna, por lo que entiendo que no esta actualizado ni en posición de poder mandar o recibir información por lo que no funcionara, efectivamente debes reclamar a la compañía distribuidora para que o bien actualicen el contador o lo sustituyan de modo que puedan facturarte adecuadamente por el consumo real.
      Un saludo.

      0

  4. J Perez dice:

    Contador instalado con CUPS y contrato a nombre antiguo inquilino.Parece que no está activado, no aparece el icono correspondiente. El problema es que desde hace mucho tiempo hay suministro pero no tengo constancia de que haya facturación .He reclamado a Endesa para regularizar el asunto pero es como si el CUPS fuese invisible o no se donde está el problema. Con anterioridad, con contador no telemático si que que había facturación.Que responsabilidad tengo en los consumos actuales ya que parece que Endesa no hace nada ?Parece un caso raro.Muchas graciasNota: Un electricista me aconsejó solicitar nuevo suministro, boletín, nuevo contador …

    0

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      Te aconsejaría ponerte en contacto con algún punto de servicio de tu compañía suministradora para indicar el problema y dejar constancia del mismo de modo que te den un numero de incidencia y algún documento sobre la puesta en conocimiento de esta incidencia, de modo que al menos puedas acreditar por tu parte que has puesto en conocimiento de la compañía que existe un problema el cual deben de resolver.
      Espero mi consejo te sea de ayuda y se resuelva.
      Un saludo cordial.

      1+

  5. Miguel dice:

    hola en una comunidad de vecinos me he encontrado un contador que indica icp 00 pulse y la luz que indica consumo sigue parpadeando.Pueden ha haber trucado el contador?Puede ser peligroso si lo han hecho?

    0

    • Rogelio Delgado Rogelio Delgado dice:

      La indicación de ICP 00 indica que el icp ha actuado y debería haber cortado la luz, si aun sigue habiendo suministro es porque la instalación esta conectada a otro sitio, bien a otro contador o bien hay un puente por lo que conllevaría un fraude. Deberíais bien revisar con un técnico cualificado o poner en conocimiento a la compañía suministradora, puesto que un fraude tarde o temprano con estos contadores van a descubrirlo y la sanción sera función del tiempo que lleve existiendo el fraude.
      Un saludo cordial.

      1+

Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *