Redes Sociales Verticales y Generalistas. ¿Cuáles elijo para mi empresa?

Diferencias entre las redes sociales verticales y generalistas

11/04/2017

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Profesor en Inesem y especialista en Marketing Digital y Social Media.

2+

Ver más artículos relacionados de Marketing y Publicidad , redes sociales .

2 Comentarios

  1. Pablo Arribas dice:

    Hola: Yo creo que la tendencia es ir a las redes verticales. Me explico, a medida que visitas páginas o adquieres “amistades” y éstas a su vez visitan sus páginas, los algoritmos nos aúnan y nos utilizan en función de coincidencias haciendo de nosotros los famosos nichos, con lo cual si no hoy, en un futuro no muy lejano, todas las redes serán verticales o pseudo-verticales con lo cual puedes elegir el medio que más te guste por vistosidad que por servicios ya que tu seo será igual en cualquiera de ellos.Saludos.

    1+

    • Cristian Saavedra Hernández Cristian Saavedra Hernández dice:

      Estamos de acuerdo contigo Pablo. La tendencia hacia la verticalidad en redes sociales y su especialización es cada vez mayor.

      La población se está orientando cada vez más a formar parte de plataformas segmentadas, que responden a un interés personal determinado donde la implicación por parte de los usuarios es mucho mayor porque pueden acceder a una cantidad casi infinita de contenidos específicos sobre sus intereses, y contactar con usuarios que comparten sus mismas inquietudes.

      Por otro lado, la saturación y proliferación de redes sociales está haciendo que los usuarios se muevan hacia aquellas que les ofrecen una mayor especialización.

      ¡Saludos!

      1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing omnicanal - INESEM

Marketing omnicanal: una experiencia integral para el cliente

La proliferación del consumidor digital implica la implantación de una gestión integral de todas las estrategias a través del marketing omnicanal.

Calendario editorial para redes sociales

El Calendario Editorial para planificar con éxito tus redes sociales

En Social Media es esencial establecer un calendario editorial para planificar y ejecutar la estrategia de contenidos en redes sociales con éxito

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies