Imagen genérica del Canal Gestión Empresarial

Las ciudades y monumentos más visitados de España: ¿sabes cuáles son?

Número de visualizaciones
23/01/2013

El sector de la economía española que más contribuye al aumento del PIB es sin duda el turismo. Este dato se refleja también a nivel internacional, siendo España el segundo país del mundo que mayores ingresos genera por turismo (solo superado por Estados Unidos) y el cuarto país por número de llegadas de turistas internacionales (tras Francia, Estados Unidos y China).

Según la versión on line de la revista Forbes, Londres fue la ciudad del mundo más visitada en 2012 seguida por París, Bangkok y Singapur. En el quinto lugar se sitúo la ciudad que más ha aumentado su número de visitas en los últimos años: Estambul. En cuanto a las urbes españolas más visitadas, Madrid ocupo el séptimo puesto del ranking y Barcelona se quedó en el 14. A pesar de que Madrid es la ciudad que más turistas atrae en nuestro país, si analizamos cuáles son los monumentos más visitados a nivel nacional, no nos encontramos con una atracción turística madrileña hasta el tercer puesto, el Museo del Prado.

Según el periódico ABC, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia fue la atracción turística más visitada en España durante 2012 con 3,7 millones de turistas.  El segundo puesto en la lista lo ocupa la Sagrada Familia de Barcelona que, por primera vez en su historia, ha alcanzado los 3,2 millones de visitantes. La Alhambra de Granada ha tenido que conformarse con el tercer puesto de la lista con 3 millones de visitantes. El cuarto y quinto puesto de la lista lo ocupan respectivamente la Catedral de Santiago de Compostela (que ronda los 3 millones de visitantes) y el Museo Reina Sofía (2,7 millones).

¿Conocías cuáles eran las ciudades y monumentos más visitados de España? ¿Te han sorprendido sus cifras? ¿Cómo crees que evolucionará el número de visitas en próximos años?

Tu opinión nos interesa. ¡Participa!

0
Categorizado en: Turismo

1 Comentario

  1. Alejandro Reyes dice:

    La verdad es que me ha sorprendido que Estambul se encuentre en un puesto tan alto, pero bajo mi humilde punto de vista, va a ser un pais con el que dentro de unos año va a ser muy difícil competir en cuanto a turismo se refiere, ya que tiene mucho que explorar y ha sido bastante poco conocido hasta ahora.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto