éxito empresarial

La motivación como palanca hacia el éxito empresarial

Número de visualizaciones
05/05/2017

Son múltiples las definiciones de éxito empresarial que podemos encontrar en la literatura y en el entorno empresarial. Siempre aparece definido en base a la consecución de unos objetivos prefijados. Si eso ocurre, decimos que hemos tenido éxito. Buscamos el indicador o la métrica que nos justifique la realidad alcanzada a partir de la determinación de ponernos en marcha.

Existe prácticamente infinitas definiciones de éxito empresarial a partir de lo que cada uno quiera alcanzar, pero en cada una de ellas encontramos un nexo común para su materialización: la motivación. Esta fuerza inercial que nos lleva a seguir adelante en un plan incluso después de fracasar en un  primer intento.

Para alcanzar el éxito empresarial o personal debemos articular 4 palancas

  • Querer
  • Saber
  • Hacer
  • Poder

La estadía inicial está al alcance de todos. Todos queremos alcanzar metas, pero sin embargo son pocos los que las consiguen. Convertir un quiero en un puedo depende del grado de disciplina y actitud que estemos dispuestos a comprometer para materializar el deseo, la necesidad o propuesta inicial que hayamos considerado para alcanzar el éxito empresarial.

Saber y hacer son puntos intermedios en el recorrido que debemos insuflar del aire suficiente para llegar a la meta. Conocimiento aplicado a un fin, acciones puestas en marcha hacia el objetivo son los ejes que dinamizan las posibilidades de conseguir o no el premio del éxito.

Intentarlo una vez es fácil, levantarse después de un fracaso no lo es tanto. Es aquí cuando el saber y el hacer tomar las riendas de una persona que tiene la actitud y el comportamiento interno adecuado para no decaer en el propósito.

La cotidianeidad y el conformismo son los contaminantes principales para hacernos decaer en el día a día. Son ese falso amigo que proporciona tranquilidad y comodidad pero que a medio y largo plazo provoca insatisfacción y frustración por provocar el deseo de lo que originalmente queríamos y que como un pacto entre caballeros hemos asumido como punto intermedio.

La carrera la empezamos todos, pero a la meta del éxito empresarial solo llegan aquellos que han puesto la actitud, disciplina y motivación diaria para materializar una idea o planteamiento en una realidad.

12+
Categorizado en: Management e Innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto