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Elon Musk, emprendimiento y sostenibilidad

31/12/2015
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«El genio consta de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración»

Thomas Edison.

Cuando hablamos de innovación tecnológica y emprendimiento, son varios los nombres y marcas que se nos vienen a la memoria: Bill Gates, Steve Jobs, Google, Amazon… Sin embargo, existen otros muchos emprendedores al mismo nivel que los nombres y marcas mencionados con anterioridad. Son precursores en su ámbito de negocio y sus productos se encuentran, en mayor o menor medida, presentes en nuestro día a día.
Por ello, es interesante conocer en mayor profundidad perfiles como el de Elon Musk, emprendedor sudafricano que lleva afincado en Estados Unidos desde su juventud, el cuál es considerado uno de los emprendedores más exitosos.
Su historia no sería otra más de las conocidas trayectorias del típico emprendedor tecnológico de silicon valley si no fuera por varias razones que la hacen excepcional. Primero, el marcado carácter social que intenta imprimir en todos sus proyectos. Segundo, la multiplicidad de productos diferentes que ha creado y con los que ha llegado a obtener un rendimiento alto. Y, por último, por ser uno de los mayores exponentes de la innovación empresarial y social.
Antes de crear Paypal o Tesla, alguna de sus empresas más conocidas en la actualidad, con solo 24 años fundó una empresa (Zip2), la cual vendió en solo cuatro años por una cantidad aproximada a los 300 millones de dólares.
Pero lejos de “dormirse en los laureles” con los impresionantes beneficios de la venta de Zip2, Elon Musk creó “x.com”. Esta empresa se dedicaba a servicios financieros y gestión de pagos vía online. Finalmente, dicha compañía derivó en la actual Paypal.
Una vez Paypal había crecido hasta límites insospechados, y con el 11% de la compañía todavía en posesión de Elon Musk, esta fue vendida al gigante del comercio electrónico eBay, lo que volvió a reportar a este emprendedor una nueva oportunidad para volver a crear un proyecto desde cero.
Es en ese momento, 2002, cuando funda Space X, una compañía centrada en los viajes espaciales, iniciando su andadura con la investigación de las opciones posibles de poder enviar una aeronave a Marte. Junto con este proyecto, el cual sigue activo en la actualidad con notables consecuciones, creó en 2004 la compañía Tesla Motors, quizás la marca por la que más reconocimiento social ha tenido.
El espíritu de esta compañía es el desarrollo de coches no contaminantes y la consecución de una tecnología asequible, económicamente hablando, para el gran público, permitiendo la posibilidad de que en un futuro existan coches eléctricos a un coste similar que el que pueda tener un coche propulsado por combustible fósil.
A su vez, Elon Musk participa en diversos proyectos relacionados con la mejora del medio ambiente, la erradicación de la contaminación y el apoyo a las energías limpias para ciudades y otras tecnologías.
Este emprendedor, cuya fortuna está valorada en miles de millones de dólares, ha demostrado con creces en sus diversos proyectos que sostenibilidad económica y medio ambiental pueden llegar a ser compatibles.

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Categorizado en: Gestión Empresarial

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