¿Cómo identificar si un niño tiene un trastorno fonético o fonológico?

trastorno fonético

14/02/2017

EDUCACIÓN:
  • Licenciado en Educación Secundaria
  • Psicólogo Clínico-Educativo (UIGV)
  • Magister en Psicopedagogía
  • Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje y Psicopedagogía
  • Tercera Especialidad en Educación Primaria
EXPERIENCIA:
  • Docente universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Docente en la Universidad Autónoma del Perú
  • Docente Instituto Peruano de Orientación Psicológica IPOPS
  • Docente en la Universidad Autónoma del Perú
  • Creador del Programa “Mnemotecnia Rítmica Corporal para el Aprendizaje de la Geografía
  • Autor de los libros “Aprendo a Narrar con la R-RR y Problemas de Aprendizaje desde la concepción neuropsicológica y abordaje terapéutico
ESCRIBE SOBRE:Educación · Trastornos del lenguaje · Aprendizaje
Psicopedagogo y Psicólogo. Cuenta con una amplia experiencia como especialista en terapia de lenguaje y aprendizaje. Actualmente ejerce como docente de la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Autónoma del Perú, labora como psicoterapeuta en centros de salud mental.

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4 Comentarios

  1. liliana torres dice:

    Hola soy mamá de un niño autista mi hijo no habla y no se q hacer ya tiene cuatro años quisiera q se comunique con migo con la familia para poder entenderlo.gracias

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  2. Alexandro Huanca dice:

    Buenos días, en el caso de los niños autistas, son varios los factores que se deben analizar para poder ayudarlos y orientarlos a que desarrollen su lenguaje oral, así como por ejemplo: su nivel se funcionalidad, las características conductuales que presenta, su nivel cognitivo, etc., muchas veces estas terapias van acompañadas de modelos de intervención conductuales, es necesario que sea llevado a un especialista ya que mientras mayor sea la edad del niño las probabilidades de desarrollar su habla disminuyen, hay casos en los que ya no se puede estimular su habla y el tipo de terapia que se les da es una terapia de comunicación, la cual  es muy diferente a la terapia del habla. 

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  3. Aida Apaza Belber dice:

    Es importante conocer el tema para brindar la mejor intervención posible, muy util el articulo gracias por la informacion compartida.

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  4. Ericka dice:

    En ocasiones sucede que son los padres que estimulan el habla del niño en forma de engreimiento y lo que ocasiona en el es su retraso en la pronunciación de las palabras u oraciones 

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