¿Cómo aprender a decir “no” y poner límites al niño?

Decir no y poner límites al niño

05/06/2017

EDUCACIÓN:
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Licenciada en Pedagogía en la Universidad de Granada.
EXPERIENCIA:
  • Profesora del Departamento de Educación y Servicios Sociocomunitarios de INESEM Business School.
  • Técnico de Formación en plataformas e-learning.
  • Consultora de Recursos Humanos.
  • Técnico Blended Learning.
ESCRIBE SOBRE:

Educación • Psicología • Área Social • TIC

Pedagoga y especialista en e-learning. Cuenta con una amplia experiencia en centros de formación. Actualmente ejerce como profesora del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

1+

Ver más artículos relacionados de Ciencias de la educación .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

4 Comentarios

  1. Antonio García dice:

    Tengo dos hijos varones de 11 y 7 años. Para el pequeño, su hermano siempre ha sido su punto de referencia. El quiere estar con el y con sus amigos. De hecho el se considera uno más en el entorno de las amistades de su hermano. Pero es lógico que no siempre es admitido por razones logicas de edad, destreza, pensamientos, etc. El  pequeño se siente rechazado entre aquellos que considera sus “amigos mayores”. Hemos conversado mucho con el tratándole de explicar los motivos indicándole que no es rechazo sino que hay otros motivos. En esos momentos le hemos ofrecido alternativas que en algunos casos han funcionado y en otros continua su frustración y como consecuencia, su enfado y berrinche.Nuestras conversaciones  con el siempre son tranquilas y armoniosas, independientemente de su enojo y su estado emocional secestrado por la rabia. Al hablarle lo hacemos colocándonos a la altura de sus ojos y siempre le escuchamos antes de darle nuestra opinion,  mostrando empatía hacia sus sentimientos. Estoy empezando este Master y tal vez encuentre respuestas en el transcuso del mismo. Sin embargo, no sé todavía como quiarle ese sentimiento de frustración y rechazo.Gracias. Excelente artículo.

    0

    • Nazaret Barrio Nazaret Barrio dice:

      Agradezco su aportación Antonio, espero que la formación que ha comenzado pueda ayudarle a conseguir las técnicas adecuadas para enfrentar de la forma más adecuada posible este tipo de problemas educativos o de cualquier otra situación. Una vez más, gracias.

      0

  2. Miguel Ángel Ruiz Alvarez dice:

    Me encanta todo lo que has puestosNos ayuda bastante a la manera de educar a nuestros hijos

    0

    • Nazaret Barrio Nazaret Barrio dice:

      Agradezco tus palabras Miguel Ángel, la educación, especialmente en las primeras etapas del desarrollo infantil, es fundamental para fijar unas bases adecuadas sobre las que el niño pueda crecer feliz y le permitan adquirir ciertos valores y una autoestima que le permita conseguir el éxito personal y profesional. Una vez más, ¡gracias!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *