El actual consumismo en Navidad: “Queridos Reyes Magos: este año me pido…”

Las consecuencias del consumismo en Navidad

14/12/2018

EDUCACIÓN:
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados en Universidad de Granada
  • Curso de Creación y Diseño web con WordPress en Centro de Enseñanzas Virtuales UGR
  • Curso de SEO y SEM en Fundación General UGR-Empresa
EXPERIENCIA:
  • Colaborador INESEM Business School
  • Creación de contenido y posicionamiento SEO
ESCRIBE SOBRE:

Marketing · Marketing Digital · Diseño Web · Investigación de Mercados

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados. Cuenta con experiencia en el mundo del marketing digital en la creación de contenido y posicionamiento SEO.

0

Ver más artículos relacionados de Intervención Social , Consumismo, Navidad, niños .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. t_dica dice:

    Buenas tardes,

    Me parece un articulo muy completo.

    Si acaso, haría mas referencia, al papel de la generosidad y de la solidaridad que implican estas Fiestas Navideñas, no en vano tienen una tradición religiosa, que poco a poco como bien indica el articulo se modifica hacia una situación consumista.

    Sin embargo no podemos olvidar a aquellas personas que no viven la Navidad, bien porque no tienen una vivienda, ni medios económicos que les permita comprar alimentos para tener una cena suculenta o mejor que en otra época del año, o adquirir juguetes o ropa.

    Y como a veces desde ese consumismo, donamos a esas personas y familias, no aquellas cosas que pensamos que necesitan y con un espíritu realmente generoso, sino que donamos aquellas cosas que nos estorban o están en mal estado, aprovechando para limpiar y ordenar nuestros armarios.

    En muchas de las campañas de juguetes para Reyes, que se realizan estos días por las diferentes ONG´s, nos olvidamos de la ilusión de los niños al abrir un juguete nuevo y pretendemos ser solidarios entregando juguetes usados, donde los mecanismos no funcionan, o con los que nuestros niños o niñas ya no juegan.

    Debemos ser consecuentes y no olvidar el espíritu de la Navidad y la importancia que estas Fechas tienen de ilusión para los niños y sus familias y en este sentido, ser solidarios con otros niños/as vulnerables, regalándoles regalos nuevos para que ellos también crean en los Reyes Magos, ya tendremos ocasión a lo largo del año, de regalar otros juguetes en buen uso.

    Enseñemos a nuestros/as  hijos/as a compartir y ser solidarios.

    Saludos MªTeresa Díaz Campomanes.

    0

    • Carmen Sanchez Pereira Carmen Sanchez Pereira dice:

      Estimada Mª Teresa:

      En primer lugar, darle las gracias por visitar nuestra revista online y aportar nuevas opiniones.
      Considero muy acertado su comentario y comparto su opinión. El hecho de regalar juguetes a los más necesitados y a los niños que no tienen acceso a celebrar estas festividades, se ha convertido en un pretexto para deshacernos de aquello que no necesitamos.
      Tal vez la solución esté en realizar un cambio evolucionado de valores hacia una celebración más austera, donde regalar se convierta en el regalo. Y más si se trata de aquellos niños más vulnerables.
      La transmisión de valores como la empatía y la solidaridad, deben ser objetivos principales para hacer frente al consumismo exacerbado propio de esos días.

      Reciba un cordial saludo.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *