Nuevo programa de acogida para chicos con dificultades
Se desarrolla en el Casal “El Pirineu” del barrio de Can Baró el proyecto “CiberCaixa: Quedamos después de clase”. Este programa irá destinado a menores que pasen demasiado tiempo fuera del centro educativo sin ningún tipo de cuidado o control paterno, así como para chicos que presenten dificultades para relacionarse con los demás o pertenezcan a una familia en situación de vulnerabilidad social.
Es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con La Caixa, que han invertido 160.000 y 360.000 euros, respectivamente. El objetivo perseguido es “favorecer el desarrollo global de los menores barceloneses con la promoción de la igualdad de oportunidades, la participación, la calidad en la educación y la pluralidad en los contextos socioeducativos”.
No se trata de un hecho aislado de nuevo surgimiento, pues se han sucedido las aperturas de otros tres centros de este tipo desde el año 2007: en el barrio de Bon Pastor (2008), en el de La Verneda (2009) y en Nou Barris (2010).
Fuente: Europapress. “Barcelona estrena un programa de acogida para niños con dificultades sociales y económicas” [En línea] Europapress. 14 Mayo 2012. <http://www.europapress.es/catalunya/noticia-barcelona-estrena-programa-acogida-ninos-dificultades-sociales-economicas-20120514212814.html> [Consulta: 15 Mayo 2012]
Jesús Martín Barranco. Becario del departamento de Servicios Sociocomunitarios y Formación.