textplus

Novedades en 3D Studio Max 2017: TextPlus

Número de visualizaciones
03/04/2017

En versiones anteriores a 3D Studio Max 2017 crear un texto y editarlo era una tarea bastante tediosa. En primer lugar creábamos  el texto deseado mediante la herramienta Text, aplicábamos el modificador Extrude  para proporcionar un cierto volumen y convertíamos a Edit Poly para realizar modificaciones. Además si necesitábamos editar solo una letra teníamos que seleccionarla y con Detach la separábamos del conjunto de letras.

Sin esta serie de pasos es imposible separar cada letra o número y lo que es peor no podemos borrar parte de ese texto para sustituirlo por otro ya que en el momento en que convertimos a Edit Poly el objeto deja de ser texto y se convierte en una edición de polígonos.

Gracias a la herramienta TextPlus la cosa cambia podemos crear un texto, editarlo, agregarle volumen y como no separar cada letra o número para añadirle una animación o modificación. Veamos con trabajar con esta herramienta realizando una práctica sencilla.

Pasos a seguir en TextPlus

  1. Nos dirigimos a la pestaña Create de 3D Studio Max y dentro del apartado de las Standard Primitives hacemos clic en la herramienta TextPlus. Dentro de la pestaña Parameters en el campo Text escribimos el texto deseado. Por ejemplo 3DS Max 2017. Hacemos clic sobre una de las vistas para que se introduzca el texto.
  2. Seleccionamos el objeto y nos vamos a la pestaña Modify para aplicarle un poco de volumen a estas letras. Para ello nos dirigimos a la pestaña Geometry y dentro del campo extrude introducimos por ejemplo 10 cm.TextPlus
  3. Ahora imaginaros que tenemos que cambiar las cifra 2017 y cambiarlo por 2018. Simplemente nos dirigimos  a la pestaña Parameters y en el campo Text hacemos el cambio. Este sencillo gesto antes era imposible.
  4. Por último vamos a separar todos y cada uno de los caracteres dirigiéndonos a la pestaña Animation y seleccionamos en el campo Separate: Character. Ahora si hacemos clic sobre la herramienta Select&Move veremos como podemos seleccionar los caracteres de forma independiente. De esta forma añadir una animación de movimiento a cada grupo de letras y editarlo en cualquier momento.
0
Categorizado en: Diseño Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto