indesign

¿Qué es Indesign y para qué sirve?

06/02/2015
Número de visualizaciones

Adobe Indesign es la aplicación número uno a nivel mundial para diseño editorial. Con esta aplicación que es casi el estándar de la industria podemos realizar desde proyectos sencillos como puede ser un flayer a color, blanco y negro, con texto, imágenes etc, hasta creaciones más complejas tales como revistas, libros convencionales y electrónicos, periódicos entre otras muchas publicaciones.

Por ejemplo, con Indesign podemos maquetar una revista destinada para impresión o crear un documento PDF plano o interactivo rico en recursos multimedia, un EPUB e incluso publicaciones para mostrar en nuestros dispositivos digitales como tablets o smartphones. Para ello Indesign proporciona un acceso sencillo a una serie de ajustes preestablecidos y también a plantillas gratuitas de Adobe Stock al igual que sus hermanos Photoshop e Illustrator CC. También en la última versión de Indesign se han actualizado los iconos de las distintas opciones para que coincidan con los dos programas anteriormente citados, lo que hace que el flujo sea mucho más intuitivo

El formateo del texto de Indesign va a ser bastante sencillo gracias a sus estilos de párrafo y carácter. Por otro lado la incorporación de nuestros recursos será igualmente sencillo ya que Indesign acepta una gran cantidad de formatos de archivo inclusive archivos de audio y vídeo.

Al igual que la inclusión de contenidos en la aplicación, la salida de los mismos será variada, es decir, podemos exportar nuestros contenidos en formato Flash, Html, EPUB de última generación, EPS, JPG, PNG, etc.

Además Gracias a Publish Online, podemos reutilizar documentos que a priori estaban destinados a impresión para publicarlos en internet de forma fácil y rápida. Esta publicación funcionará en cualquier dispositivo y navegador web sin necesidad de instalar plugins adicionales.

En el momento que ya tenemos publicado online nuestro proyecto, las opciones de Publish Online nos permiten copiar la dirección URL dónde se encuentra el proyecto para compartirlo independientemente del dispositivo que utilice. Como no podría ser menos también nos permite compartir el proyecto en redes sociales tales como Facebook y Twitter o bien por correo electrónico con un solo clic.

Por último destacar que nuestra publicación se puede incrustar en cualquier sitio web o blog mediante el código que podemos obtener en las opciones para visualizar y compartir un documento publicado en línea.

Adobe Indesign nos hará la vida más fácil gracias a su gran cantidad de funcionalidades con el que podemos afrontar cualquier tipo de proyecto editorial.

4+
Categorizado en: Diseño Gráfico

91 Comentarios

  1. Rafael Rojas dice:

    Hola, muy bueno tu post. Yo necesito elaborar varias maquetas de proformas, como por ejemplo de facturas, notas de crédito, recibos, entre otros, ¿que herramienta me podrías recomendar? se utilizar Photoshop e Illustrator pero nunca he usado InDesign.

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, muchas gracias por su comentario. En cuanto a su duda indicarle que Adobe Indesign está pensado para maquetación de libros, revistas etc. No obstante puedes crear diseños para facturas, recibos etc de la misma forma que o haces en Illustrator. Saludos Rafael.

      0
  2. María dice:

    Hola. Para hacer un catálogo ¿este programa es suficiente?

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, sin duda alguna este programa es uno de los mejores para maquetación de revistas, libros y catálogos. Saludos.

      0
  3. Belen dice:

    Buenos días. Para crear un diseño de estampación en textil, que programa es mejor? Gracias

    1+
  4. Yamil dice:

    Buenas tardes, ¿Qué son las retículas en InDesign?

    0
  5. Jannette Reyes dice:

    Buen día yo necesito hacer la retícula del logo de mi empresa pero no se que programa se puede utilizar?

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, puedes usar Adobe Illustrator o Indesign, ya depende de tu forma de trabajar y con el que te sientas más cómoda. Saludos.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto