Panorámicas con Photoshop

Panorámicas con Photoshop en unos Minutos

Número de visualizaciones
13/11/2015

Siguiendo en la línea de los post de tipo tutorial hoy os comentamos cómo crear Panorámicas Photoshop en unos minutos.

Para llevar a cabo este microtututorial utilizaremos una aplicación que contiene Adobe Photoshop llamada Photomerge. Ésta la podéis encontrar desde la versión CS, así que no tenéis escusa para no hacerlo.

La herramienta no está a simple vista por lo que debemos dirigirnos al menú principal Archivo/Atomatizar/Photomerge:

panorámicas con photoshop

Una vez accedemos a esta opción nos aparece el siguiente menú dónde debemos elegir el tipo de composición que deseamos utilizar. Normalmente el modo Automático es el más usado debido a que su resultado es bastante bueno.

Las otras opciones disponibles  son para situaciones en las que el programa no puede encontrar referencias para realizar la fusión. Al utilizar la Composición Automática el programa utilizará la configuración más adecuada.

panorámicas con photoshop

En este menú anterior podemos  hacer clic en Explorar para añadir las fotos que van a componer la panorámica. Por otro lado también podemos hacer clic en Añadir archivos abiertos si ya los teníamos abiertos en Photoshop con anterioridad.

Una vez hemos añadido las imágenes hacemos clic en OK y comenzará el proceso, si todo va bien en unos segundos o minutos dependiendo de las imágenes y la capacidad del ordenador obtendremos el resultado. Este es un archivo que se compone de tantas capas como imágenes introducimos en su momento.

Ahora para finalizar lo que debemos hacer es revisar los resultados para ver si la fusión se ha realizado de forma correcta. Por último, recortamos nuestra imagen para eliminar las zonas que sobran, guardamos en el formato deseado y listo.

Si el resultado no os convence podéis probar con otros programas también muy recomendados y que hacen la misma función sin problema:

1. Autostich
2. Autopano
3. Imagen Composite Editor
4. Panorama Plus
5. Hugin – Panorama Photo Stitcher

0
Categorizado en: Edición y Postproducción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto