cambio logo logitech y cambio nombre

Cambio logo Logitech: bienvenido Logi

Número de visualizaciones
16/07/2015

Desde el año de su fundación en 1981, Logitech ha sido fiel a su logotipo en todos sus productos tales como teclados, ratones, altavoces, webcams etc.

El cambio logo Logitech y el cambio de imagen corporativa ha llegado a esta compañía suiza y lo anuncian por todo lo alto.

Como podéis comprobar, se ha eliminado el dibujo que hemos visto siempre y se simplifica por medio de una tipografía muy característica. La verdad es que no necesita más ya que este se puede introducir sobre cualquier color con unos resultados excelentes.

Los valores del nuevo logo Logitech

El nuevo diseño ha sido descrito por sus creadores DessignStudio como confiable, icónico y simple. Este mismo estudio rediseñó el logotipo del portal web Airbnb.

Rodrigo Castañeda ha sido el diseñador encargado de este proyecto y comenta lo siguiente: “está todo lo cerca que se puede de un símbolo formado por letras. Es muy abstracto, pero tipográficamente correcto. Hubo un gran debate sobre si la oreja de la G era tipográficamente correcta. Tuvimos la tentación de convertirla en una tangente del círculo, pero eso rompería la tipografía con la que queremos ser respetuosos”.

 

No solo el cambio logo Logitech: cambio de nombre

La cosa no termina aquí,  a partir de ahora todos los productos de esta marca cambian su nombre a Logi, una versión simplificada del logotipo aplicada sobre una amplia gama de colores bastante llamativos.

Es muy recomendable tomar nota de todos los proyectos de diseño creados por y para empresas de prestigio, ya que enriqueceremos nuestros sentidos y seguro que para nuestros proyectos podemos aplicar muchos de los conocimientos que hemos ido adquiriendo.

Como conclusión final podemos decir que lo simple funciona y qué mejor prueba que este rebranding.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

2 Comentarios

  1. Roberto dice:

    Alguien sabe el pantone azul utilizado en el logo de logitech?.Gracias

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto