nano impresion

La Nano Impresión cambia las reglas del juego

Número de visualizaciones
18/09/2015

La nano impresión es una nueva categoría dentro de los sistemas de impresión digital que utiliza una tinta de base acuosa, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para imprimir sobre papeles estucados, no estucados, películas de envases… con un rendimiento y costos bastante competitivos.

La compañia especializada en Nano Impresión

Landa Corporation presentó este sistema de impresión en abril de 2012 aplicado a sus máquinas y actualmente dispone de seis tipos para cubrir distintas necesidades de producción.

La impresión nanográfica Landa utiliza eyectores de tinta para crear las imágenes digitales de tinta, que se depositan sobre el soporte de impresión en un proceso que se puede llevar a velocidades bastante altas. Cada máquina de la compañía Landa, ocupa muy poco espacio comparándolas con otras máquinas digitales, pudiendo imprimir hasta ocho colores con una resolución de 600 a 1200 puntos por pulgada.

Estas máquinas ofrecen un gran avance en todos estos ámbitos. Imprime hasta cinco veces más rápido que otras tecnologías digitales utilizando el formatos B3, B2 y B1, que funcionan a velocidades de hasta 11.000 hojas por hora para la impresión comercial y de envases, así como máquinas de bobina para publicaciones y envases flexibles con un rango de anchuras de 52 cm a 104 cm y funcionan a velocidades de hasta 200 metros por minuto. Ese rendimiento sitúa a las máquinas de impresión  Landa Nanographic  en el corazón de la impresión comercial.

Las impresiones realizadas con este sistema tienen una buena resistencia a la abrasión y al rayado sin necesidad de aplicar un barnizado o plastificado posterior. Además este no requiere de ningún sistema de secado adicional.

Estas máquinas no pretenden desbancar por el momento a las del Sistema Offset más pensado para tiradas largas, sino que está pensada para cubrir tiradas cortas y medianas.

Actualmente Landa Corporation ha establecido acuerdos de colaboración con fabricantes de maquinaria de impresión bastante conocidos como son Komori y Heidelberg.

Le seguiremos la pista.

0
Categorizado en: Diseño Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto