como hacer un diseño de interiores online

Diseño de interiores online: herramientas útiles

Número de visualizaciones
08/08/2019

Con el paso del tiempo, puede ser que la decoración de nuestro hogar o lugar de trabajo se nos haga pesada y pensemos en redecorarla o reformarla. Con nuestras mejores intenciones, y a pesar de ser profesionales del diseño, puede que nos surjan dudas acerca de qué programa utilizar, por lo que a continuación veremos las mejores herramientas de diseño de interiores online.

Para el diseño de interiores online mediante modelo 3D

3D max

Programa por excelencia para renderizaciones y videos profesionales, este programa trabaja mediante mallas poligonales. Permite el modelado de cualquier tipo de geometría y modificarla hasta conseguir lo deseado. Junto a V-Ray se consiguen unas imágenes hiperrealistas para el diseño de interiores.

SketchUp

Software de Google que permite un modelado rápido y sencillo, también renderiza con V-Ray consiguiendo renders de una manera sencilla.

Revit

Programa BIM (building information modeling), es decir trabaja con parámetros, por lo cual cada elemento del modelo tiene información. Este programa se emplea para concursos de arquitectura o proyectos de ejecución ya que permite trabajar con tablas de contenidos para documentar el proyecto. Es difícil conseguir imágenes realistas a un nivel profesional.

Lumion

Programa compatible con Revit permite realizar vídeos de forma sencilla a partir de un modelo 3D.

Para el diseño de interiores online

IKEA Home

Herramienta de IKEA de fácil manejo que permite diseñar habitaciones mediante el empleo de los objetos de su catálogo. Una herramienta de diseño de interiores al alcance de todos.

FloorPlaner

Permite crear paredes darles color o revestimientos, cuenta con más de 2200 objetos para decorar en su biblioteca.

Homebyme

Una aplicación sencilla que permite diseñar tu casa rápidamente, cambiar los muros las ventanas o los muebles.

Planner5D

Dispone de una galería para inspirarte y la creación de diseños desde cero o con plantillas prediseñadas.

Para diseñar interiores en smartphone y tablet

Algunas de las herramientas mencionadas antes para trabajar online en diseño de interiores disponen de descarga para estos dispositivos y viceversa. Aquí vamos a mencionar las más descargadas.

Houzz

Plataforma con millones de usuarios de los cuales muchos son profesionales del sector, convirtiendose en la comunidad de diseño más grande del sector. Permite coger ideas para inspirar tus diseños. Además ofrece de la posibilidad de contactar con profesionales para poder transformar tus ideas en realidad.

Room Planner

Aplicación que permite crear planos y vistas 3D realistas en pocos minutos, cuanta con una amplia biblioteca de modelos  para decorar los distintos espacios de la casa.

Virtual interior Desig Showcase: esta aplicación es la más sencilla de las mencionadas, permite amueblar o medir espacios en base a una foto tomada.

Una vez conocidas las distintas herramientas para el diseño de interiores solo queda decidir hacia donde está orientado tu diseño y tus habilidades informáticas para poder desarrollarlo.

¡Una decoración de calidad se encuentra al alcance de todos, solo hay que ponerse manos a la obra!

Categorizado en: Decoración e Interiorismo

6 Comentarios

  1. julian dice:

    me gusta el contenido aunque toy aun enbulucrado en dicha materia pero me facina.

    0
  2. Lucia dice:

    Hola! necesito saber de un programa en el que pueda meter mis propios productos de decoración … Gracias

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Hola Lucía, en respuesta a su consulta indicarle para trabajar con tus propios productos de decoración primero tienes que modelar en 3D. A partir de aquí podrás importar estos modelados a prácticamente cualquier programa. Le recomiendo el uso de Sketchup o 3D Studio Max.

      Reciba un cordial saludo.

      1+
  3. LUCIA dice:

    EXCELENTES DATOS MUCHAS GRACIAS

    0
  4. Álex gonzalez dice:

    Creo que te olvidas de blophome

    0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto