adobe edge animate para que sirve

Adobe Edge Animate: ¿para qué sirve? ¡Conócelo!

Número de visualizaciones
03/10/2013

En el día de hoy os presentamos una herramienta desconocida para muchos diseñadores: Adobe Edge Animate. ¿Para que sirve?

Adobe Edge Animate es un software pensado para la creación sencilla de animaciones sin necesidad de programación, aunque también podemos incluir manualmente código en su propio editor.

Adobe Edge Animate, ¿para qué sirve? ¿Cómo se usa?

Estas animaciones pueden ser exportadas a la mayoría de formatos facilitando así el trabajo diario a todos los diseñadores, desarrolladores y maquetadores web entre otros.

Entre las características principales de este programa destacamos la creación de contenido y animaciones en formato HTML5, CSS3 y JavaScript. Su interfaz es gráfica, intuitiva y muy similar a otras aplicaciones de Adobe tales como Adobe Flash y After Effects entre otras.

Con Adobe Edge Animate podemos crear animaciones, banners, publicidad, juegos etc. y todos estos elementos pueden estar orientados tanto para la web como para publicaciones digitales.

A continuación podéis visualizar el siguiente vídeo:

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

6 Comentarios

  1. leo dice:

    Cual es la diferencia ente ADOBE ANIMATE Y ADOBE EDEGE ANIMATE, estan las dos apliciones para descargar en la pagina, no se si es el mismo o en qeu cambia uno y otro.

     

    Gracias

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, en respuesta a su consulta comentarle que desde el año 2015 Adobe Edge Animate de dejó de desarrollar. Ahora solo tienes disponible Adobe Animate que engloba las funcionalidades de ambas aplicaciones.

      Saludos.

      0
  2. VERONICA ASCENSION BARRON GONZALEZ dice:

    Muchas gracias por la información, Emilio.

    0
  3. VERONICA ASCENSION BARRON GONZALEZ dice:

    Hola Emilio,
    ¿Qué diferencia hay entre Adobe Edge y Adobe Muse? Me gustaría empezar con alguno pero no sé las diferencias.

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes Verónica, en primer lugar agradecerle su participación. La principal diferencia que existe es el producto resultante de una aplicación y de otra. Adobe Muse es una herramienta que contiene muchas de sus funciones parecidas a las de Indesign con la diferencia de Muse genera Html5, CSS3 y Javascript, es decir, con este programa podemos crear páginas web sin necesidad de utilizar código.

      Adobe Edge Animate es una aplicación con la que podemos crear animaciones, banners, elementos interactivos etc. para integrarlos en páginas web o cualquier otro tipo de publicaciones digitales.

      Por lo tanto es muy recomendable aprender ambas herramientas.

      Espero haberle ayudado. Saludos.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto