¿Cuántas son las pulsaciones normales por edad y estado?

pulsaciones Inesem

13/03/2017

EDUCACIÓN:
  • Máster en Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada/ Bologna, Italia
  • Licenciada en Antropología Social y Cultural. Universidad de Granada
  • Diplomada en Enfermería. Universidad de Granada/Firenze, Italia
  • Educadora Sexual y de Género. Instituto de Sexología Al-Ándalus. Granada.
EXPERIENCIA:
  • Profesora en Departamento Sociosanitario y Dpto Sociocomunitario en INESEM Business School
  • Educadora Sexual y de Género con mujeres adultas y adolescentes y Educadora para la Salud Sexual y la Igualdad en colegio público en Kampala, Uganda
  • Aplicadora de técnicas de piercing en diversos estudios de tatuaje.
ESCRIBE SOBRE:Salud · Sanidad · Terapias Alternativas · Mujeres · Igualdad de género · Educación Sexual
Enfermera, antropóloga, educadora sexual y de género y piercer profesional. Con amplia experiencia como docente de personas adultas. Actualmente cursando un máster de investigación en teorías de género y estudios de mujeres en la Universidad de Granada. Profesora en el departamento Sociosanitario en INESEM.

3+

Ver más artículos relacionados de Ciencias del deporte, Salud , Deporte, frecuencia cardiaca, pulsaciones, Salud .

22 Comentarios

  1. Manu dice:

    Tengo 70 años y no he dejado de hacer deporte desde los 17. Actualmente durante mis entrenamientos con la bicicleta, varias veces he llegado a las 190 pulsaciones, sin percibir sensación de estar al límite. Mi pulsación en reposo es de 58-60 y curiosamente, en las analíticas siempre estoy en el límite inferior en la serie roja (emoglobina, ematocrito, etc.). Por lo que he leído, no es muy normal.  ¿Qué explicación puede haber?

    6+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Manu,
      muchas gracias por visitar nuestra revista online.
      Respecto a su consulta, indicarle que la información que extrae de internet es muy útil para conocer otras experiencias y opiniones, pero realmente en temas de analíticas y salud lo mejor es acudir a especialistas, que con su historia clínica en mano, puedan recomenarle lo mejor. Una buena idea sería someterse a un chequeo médico y a una prueba de esfuerzo, para para valorar su condición física y el estado de su corazón.

      Reciba un cordial saludo,

      4+
  2. Cristina dice:

    Vine de vacaciones a la paz yo soy de Guadalajara y soy hipertensa, pero al llegar aquí mi presión bajo y mis pulsaciones también en mi lugar de origen manejo 130/85 ahora 120/65 con 58 pulsaciones en reposo cual puede ser la causa

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Estimada Cristina,
      en primer lugar gracias por visitar nuestra revista online.
      Respecto a su consulta, indicarle que puede que sus pulsaciones y su tensión arterial se hayan visto disminuidas por la relajación que conlleva el estar de vacaciones. No obstante, no dude en consultar a su profesional médico en caso de que se produzcan cambios en sus valores de nuevo.
      Un cordial saludo.

      0
  3. Rocio dice:

     Rocio Hola gracias por la información mi edad es de 56 años soy mujer mi pulso cardiaco en actividad es de 100- 108 en reposo es hasta 100 si tomó un relajante me baja hasta 80 fe antemano le agradezco su respuesta

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Estimada Rocío,
      muchas gracias por visitar nuestra revista.
      Con respecto a su comentario, los valores que usted refleja se encuentran dentro de los límites de la normalidad. En todo caso, si tuviera dudas lo mejor es que acuda a su consulta médica habitual para que puedan asesorarla correctamente.
      Un cordial saludo

      0
  4. Estefanía dice:

    Soy una chica de 37 años con pulso cardíaco en reposo de 53-54 y presión arterial baja y no sé si estos parámetros son normales.

    1+
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Estimada Estefanía,
      antes de todo, muchas gracias por visitar nuestra revista online.
      Los valores que refieres se encuentran dentro de los límites de la normalidad. Las mujeres jóvenes pueden tener tensión baja en muchas ocasiones sin que esto suponga una situación patológica. De todos modos, si tienes dudas respecto a los valores que nos comentas, te recomiendo que acudas a tu médico/a para que pueda realizar mediciones más correctas y valore tu situación en mayor profundidad.
      Un cordial saludo

      0
  5. Julia dice:

    Quisiera staber si mis pulsaciones son normalen POR ejemplo en reposo en la cama es de 64 y cuando POR ejemplo termino de ordenar mi casa en un periodo de  40 minutos es  de 115-120 caminando normal dentro de casa .. luego me siento y me relajo oscilan 80-95 .. es normal?

    1+
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Estimada Julia,
      en primer lugar muchas gracias por visitar nuestra revista digital.
      Con respecto a su duda, indicarle que los valores que refiere, tanto en reposo como durante o inmediatamente despúes de la actividad, entran dentro de los límites de la normalidad. Espero haber resuelto satisfactoriamente su consulta. No dude en consultarnos de nuevo si no le queda claro.
      Un cordial saludo

      1+
  6. Marilo dice:

    Hola, encontre esta página y me ha gustado.Tengo 60 años y desde hace 4 años mas o menos me han dado a veces taquicardias de forma esporádica, aunque ultimamente menos veces, pero llevaba casi un año sin que me dieran y hace unos dias me dio una estando dormida me puse en 120 pulsaciones y a la vez arritmia y se me elevo la tensión, la verdad me puse muy nerviosa y no me atreví ni a ir a urgencias, y despues fui a mi doctor,me hizo un electro, me miro bien la presión la tensión y todo estaba bien, pero ese día no se porque mis pulsaciones estaban entre 70 y 80, cosa que yo normalmente tengo unas 60 pulsaciones, mi doctor me dijo que todo es por la ansiedad que llevo con ella tiempo por muchos motivos, y por lo que tengo tratamiento, mi problema es el miedo que tengo a poder tener algo mas que ansiedad y le dije a mi doctor que me derivara al cardiologo y me dijo que no lo cree necesario,  que le parece?.Muchas gracias 

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Estimada Marilo,
      en primer lugar muchas gracias por visitar nuestra revista y apreciar sus contenidos.
      Con respecto a su consulta, y por lo que describe, considero que si no se siente tranquila con respecto a sus taquicardias (aunque su médico le haya indicado que no es necesario acudir al especialista) podría buscar una segunda opinión.
      El estado mental y psicológico es clave para entender nuestra salud física, así que otra opción valorable sería la de buscar ayuda o terapia psicológica para actuar sobre los motivos personales que le están provocando el malestar y la ansiedad. En todo caso, estas son solamente recomendaciones. Lo mejor es que vuelva a contactar con un médico o médica que valore su caso en mayor profundidad, para darle las soluciones más adecuadas.
      Espero que su situación mejore pronto,
      un cordial saludo.

      0
  7. Mar dice:

    Tengo 32 años y en estado de reposo (acostada completamente por una hora) cuento 102 pulsaciones por minuto. Hago ejercico fisico 3 veces por semana,no fumo ni tomo alchol y suelo tener presion baja. Quisiera saber si es normal sentir el corazon tan acelerado estando en resposo. Muchas gracias.

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Estimada Mar,
      muchas gracias por visitar nuestra revista digital.
      Existen diversas causas que podrían explicar las pulsaciones altas en reposo, desde ansiedad hasta problemas físicos como anemia. Lo más recomendable es que acuda a su médico o médica habitual para que pueda valorar su situación, realizar una exploración física y las pruebas que pudieran ser necesarias. De este modo, se podrá determinar la causa de las pulsaciones elavadas en reposo y actuar sobre ella de la manera más adecuada. De todos modos, estos valores no son graves, no debe preocuparse, aunque sí le recomendaría acudir a consulta si está preocupada para que se valore en profundidad su estado.
      Un cordial saludo

      0
  8. andres suarez dice:

    tengo 20 años y practico el ciclismo desde hace un mes mis pulsaciones se han elevado mucho al punto de estar en reposo y estar en 105 ya han bajado un poco las ultimas 2 semanas y están en 80 aun es demasiado y desde eso me ha provocado estar muy débil y fatigo me he echo exámenes de corazón ,tac cerebral, exámenes de sangre de pulmones y todo ha salido bien por favor hay alguna explicación a esto  

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Buenas tardes Andrés,
      los valores que refieres entran dentro de los límites de la normalidad. Además, es normal que con la práctica de deporte las pulsaciones se vayan rebajando tanto en reposo como durante la práctica. No obstante, si tienes más dudas, te aconsejo que busques una segunda opinión médica. Muchas gracias por visitar nuestra revista digital y un cordial saludo.

      0
  9. Kiko dice:

    Buenos dias. Desde hace ya varios años he tenido esos saltitos en el corazón, como si te dieran un susto de repente, me hice una prueba se esfuerzo especializada y todo normal. Antes no practicaba deporte al nivel que lo hago ahora. Ahora practico ciclismo a nivel amateur/alto. Un par de veces me han dado esas palpitaciones con la bici y me ha subido el pulso hasta 216 por minuto cuando mi maxima son en torno a 182. Es esto peligroso? Debo hacerme otra prueba? Gracias y un saludo.

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Buenas tardes Kiko,
      Existen diversas causas que podrían explicar las pulsaciones altas, tanto en reposo como durante la actividad física, desde ansiedad hasta problemas físicos como anemia. Lo más recomendable es que acudas a tu médico o médica habitual para que pueda valorar su situación, realizar una exploración física y las pruebas que pudieran ser necesarias. De este modo, se podrá determinar la causa de las pulsaciones elavadas y actuar sobre ella de la manera más adecuada. De todos modos, estos valores no son graves, aunque sí te recomendaría acudir a consulta si estás preocupado para que se valore en profundidad tu estado.
      Un cordial saludo

      0
  10. Anderson dice:

    Hola buenas tardes me llamo anderson tengo 27 años y son hipertenso casi siempre mis latidos son de 80 a 96 en reposo es normal gracias 

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Hola Anderson,
      los valores que refieres entran dentro de los límites de la normalidad. En personas adultas, las pulsaciones “normales” en reposo están comprendidos entre los 60 y los 100 latidos por minuto. Gracias por visitar la revista online y un cordial saludo!

      0
  11. Jennifert Gonzalez dice:

    Hola pues me llamo jennifert y yo habitualmente hago deporte desde que era una niña, tengo 30 años y mi frecuencia en reposo es de 60-68 pero al inicio de cada sesion de deporte me coloco en 180 de momento. No se si es malo,espero que no… Luego me vuelven a bajar a 150 con cada sesion deportiva pero el inicio es muy fuert 

    0
    • Julia Pérez Amigo Julia Pérez Amigo dice:

      Hola Jennifert,
      los valores en reposo que refieres entran dentro de los límites de la normalidad. Con respecto a la subida rápida de pulsaciones al inicio de la actividad física, indicarte que también es normal, sobre todo si nuestro organismo no está muy entrenado o el ejercicio no es constante. No obstante, en caso de que tengas dudas con respecto a esto o te genere alguna molestia, mi recomendación es que acudas a un especialista para que pueda valorar tu situación, realizar una exploración física y las pruebas que pudieran ser necesarias. De este modo, se podrá determinar la causa de las pulsaciones elavadas y actuar sobre ella de la manera más adecuada. Muchas gracias por visitar nuestra revista digital y un cordial saludo.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lesiones deportivas INESEM

Lesiones deportivas, prevenirlas es posible.

Veremos como es posible prevenir las lesiones deportivas, a que son debidas y como es posible disminuir el riesgo de padecerlas. 

calorías INESEM

Calorías pero ¿cuantas al día? Valores nutricionales.

Calorías, este término que está en boca de todos pero que realmente nadie sabe exactamente qué es y porqué es tan importante para nuestros cuerpos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies